Rituales de Handfasting | LaNetaNeta.com

Los rituales de matrimonio son adiciones populares a las ceremonias de boda tradicionales porque tienen un fuerte trasfondo cultural e histórico. También brindan una sorpresa a los invitados, lo que hace que la ceremonia sea más interesante. Los rituales de matrimonio a mano se pueden realizar como compromiso o compromiso, o como complemento a una ceremonia de boda.

Usted y su novio pueden realizar este ritual antes o después de intercambiar anillos. Primero, debe comprender la historia del ritual del ayuno a mano, y luego debe leer las diferentes variaciones de la costumbre. Hay varios para elegir, por lo que podrá encontrar el que sea adecuado para su boda.

Una historia del matrimonio a mano

El matrimonio a mano se utilizó como una forma de matrimonio de prueba en Irlanda y Escocia durante el período cristiano primitivo. La pareja se consideraba casada y tendrían una ceremonia de boda formal cuando un sacerdote estuviera disponible para oficiar. Durante el Imperio Romano, las manos de la pareja estaban unidas, lo que explica el origen de la frase “atar el nudo”. Este tipo de ritual se puede incorporar en la ceremonia de su boda para agregar un poco de diversión y, si tiene ascendencia escocesa o irlandesa, un toque histórico.

El Handfasting moderno es común dentro de la cultura neopagana, donde este ritual se considera obligatorio. Los votos pueden tomarse por una variedad de períodos de tiempo, incluida la eternidad. La ceremonia puede tener o no validez legal, dependiendo del lugar de residencia de los novios. Los rituales de matrimonio varían enormemente, y cualquier pareja que desee tener uno puede elegir tantos elementos tradicionales o modernos como desee. Las parejas modernas suelen intercambiar anillos durante el ritual del Handfasting, ya sean celtas, étnicos o tradicionales.

La ceremonia del matrimonio

El oficiante de un ritual de Handfasting creará un espacio bendecido, prestando especial atención a las cuatro esquinas, que representan aire, fuego, agua y tierra. Se coloca un altar al norte y se colocan tres velas sobre él. Dos velas pequeñas representan a la novia y al novio, y una vela más grande representa a la pareja. También se colocan en el altar obsequios, piedras de nacimiento y otros elementos simbólicos que representan los cuatro elementos. La novia y el novio reciben cada uno su vela, y juntos encienden la vela grande, que simboliza su unión.

El oficiante de la ceremonia llamará al espíritu para bendecir la unión y atará las manos de la pareja después de que se hayan escuchado las lecturas y bendiciones de los invitados. La muñeca derecha de la novia está atada a la muñeca izquierda del novio. La pareja intercambia votos y anillos, luego beben de una copa de vino antes de que les desaten las manos. El desatar las muñecas representa el deseo independiente de la pareja de unirse.

La pareja de recién casados ​​recibe una corona de hiedra que tiene flores elegidas por los invitados para simbolizar los deseos personales de la pareja. Se van caminando bajo un arco floral mientras sus invitados los bañan con pétalos de flores.

Agregar un ritual de matrimonio a su ceremonia tradicional

Para agregar un ritual de Handfasting a su ceremonia de boda, simplemente puede optar por atarse las muñecas después de intercambiar votos y antes de intercambiar anillos. Hay muchos materiales que puede optar por utilizar, aunque algunos tienen significados de culturas específicas. El cordón de seda es una tela tradicional para la ceremonia, pero otras opciones son:

  • Cuerda: utilizada en ceremonias latinas
    • Envuelto en una figura de ocho sobre los hombros de la pareja mientras se arrodillan ante el altar. Esto puede hacerlo el oficiante, un miembro de la familia o las madrinas de la pareja.
  • Tejido kente, trenza de hierba, trenza de concha de cauri
    • Usado en ceremonias afroamericanas, la atadura la realiza el oficiante de la ceremonia, un amigo cercano o un miembro de la familia. La muñeca derecha de la novia está atada a la muñeca izquierda del novio.
  • Cuerda
    • Utilizado en un ritual Hasthagranthi en ceremonias de boda hindúes.
  • Rosario budista
    • Durante una ceremonia budista, el oficiante de la ceremonia o los padres de la pareja atan un mala, el rosario, alrededor de las muñecas.
  • La oración robó
    • La estola de oración de la novia se puede usar para atar las muñecas de la pareja para demostrar no solo la unidad de la pareja, sino también su unidad en su devoción a Dios. El oficiante hará la señal de la cruz siguiendo el ritual de atar.

Como puede ver, hay muchas formas de incorporar un ritual de matrimonio a mano en la ceremonia de su boda, sin importar su religión. Esta tradición es un ritual hermoso y atemporal que simboliza la unión de dos personas y su voluntad de estar juntos. Puede optar por seguir cualquiera de las costumbres anteriores, o puede combinarlas para crear su propia forma especial de Handfasting.




Source link