¿Se estancarán, hundirán o recuperarán los precios de Bitcoin y Ethereum en 2023?

¿Se estancarán, hundirán o recuperarán los precios de Bitcoin y Ethereum en 2023?

Gracias a una sacudida de meses, el criptomercado experimentó una de las caídas más drásticas de su historia en 2022. Pero surgen preguntas sobre cuándo (¿si?) se recuperarán las principales criptomonedas.

La capitalización del criptomercado mundial, que constituye el valor total de todos los criptoactivos (incluidas las monedas estables y los tokens), ha caído aproximadamente un 64 %, de 2,2 billones de dólares a unos 797 000 millones de dólares en el año hasta la fecha, según CoinMarketCap. datos. Las dos criptomonedas más grandes por capitalización de mercado, bitcoin y éterhan caído 64% y 67%, respectivamente, durante el mismo período de tiempo.

Con una pérdida de más de la mitad de su valor, se podría argumentar que estas criptomonedas no se pueden recuperar. Pero cuando te alejas y miras el panorama general, las cosas no son tan malas para bitcoin y ether, a pesar de lo que sucedió este año.

Veamos cómo los eventos criptográficos y globales significativos de este año afectaron a las dos criptomonedas más grandes.

Créditos de imagen: Coinbase (se abre en una ventana nueva)

Créditos de imagen: Coinbase,(se abre en una ventana nueva) Etherscan (se abre en una ventana nueva)

Cuando el ecosistema Terra/LUNA colapsó a principios de mayo, en unas seis semanas, se eliminaron más de mil millones de dólares de la capitalización total del criptomercado, cayendo de alrededor de $1,8 billones a alrededor de $820 mil millones, según muestran los datos. En comparación nuevamente con las criptomonedas más grandes, bitcoin y ether cayeron más del 50% en ese período.

Solo centrándonos en ese evento, el declive parece (y, por supuesto, fue) brutal.

Sin embargo, desde esa gran caída, tanto bitcoin como ether se han mantenido en el mismo rango, incluso después de que FTX, uno de los intercambios de cifrado más grandes, colapsara el mes pasado y se declarara en bancarrota del Capítulo 11.


Source link