USA

Semana clave para el plan de infraestructura: Pelosi confía en que se apruebe en la Cámara


Semana clave para el plan de infraestructura Pelosi confia en

Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos en la historia del país con el que se busca modernizar carreteras, puentes y aeropuertos de todo el país.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, reiteró el domingo que espera que el proyecto de ley de infraestructura bipartidista de $ 1.2 billones se apruebe esta semana.

El ambicioso plan de infraestructura de $1.2 billones del presidente Joe Biden invertirá parte de esos fondos en carreteras, puentes, internet de banda ancha, tuberías de agua, y otros sistemas de obras públicas que sustentan la nación.

«Permítanme decirles que vamos a aprobar el proyecto de ley esta semana», dijo Pelosi en una entrevista con la cadena ABC. “Nunca voy a llevar a discusión un proyecto de ley que no tenga los votos», dijo la senadora demócrata.

Pelosi había prometido votar el proyecto de ley de infraestructura el 27 de septiembre o antes. “Puede que sea mañana [lunes], si tenemos los votos”, agregó.

La senadora agregó que está trabajando para llegar a un consenso sobre el proyecto de presupuesto de $ 3.5 billones del presidente Joe Biden.

El Comité de Presupuesto de la Cámara votó el sábado para aprobar el proyecto de ley y enviarlo a votación de la Cámara. Aunque hay varios congresistas en contra de la iniciativa por la astronómica inversión, Pelosi dijo el domingo que «parece evidente» que el costo bajará.

“Todos, de manera abrumadora, y creo que incluso aquellos que quieren un número menor, apoyan la visión del presidente”, agregó.

ALGUNOS PUNTOS CLAVES DEL PROYECTO

Unos $620,000 millones se dedicarían a renovar 20,000 millas de carreteras y autopistas, a reconstruir diez puentes estratégicos y a reparar otros 10,000 de menor tamaño.

Con esos fondos también se modernizarán puertos y aeropuertos, se doblará la inversión federal en sistemas de transporte público y se construirá una red de 500,000 cargadores de vehículos eléctricos para 2030.

Un segundo bloque, al que se destinarían $650,000 millones, busca invertir en acceso a banda ancha sobre todo para las comunidades rurales, agua potable, red eléctrica y vivienda pública; además de reemplazar todas las tuberías de plomo del país y reducir la exposición a ese metal en 400,000 escuelas y centros educativos.

El gobierno invertiría otros $580,000 millones en la investigación y el desarrollo, producción y formación; mientras que los $400,000 millones restantes tendrían como objetivo contratar a trabajadores para el cuidado tanto de personas mayores como con discapacidades.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba