USA

Senado bloqueo proyecto de ley


WASHINGTON — Como era de esperar, los republicanos del Senado bloquearon este jueves un proyecto de ley de prevención del terrorismo interno aprobado por la Cámara, y una moción para eludir una maniobra obstruccionista del Partido Republicano fracasó, 47-47, y necesitaba 60 votos para ser aprobada.

Cero republicanos votaron SÍ. El líder de la mayoría, Chuck Schumer, fue el único demócrata que votó NO, lo que hizo como un movimiento de procedimiento para poder volver a plantear el proyecto de ley rápidamente en el futuro.

Schumer presentó este proyecto de ley, que fue aprobado en la Cámara la semana pasada en gran medida siguiendo líneas partidistas, como respuesta al tiroteo masivo en Buffalo, Nueva York. Schumer había argumentado que los republicanos no deberían bloquear este proyecto de ley, sino permitirles participar para que el Senado pueda tener un debate sobre la violencia armada

La Ley de Prevención del Terrorismo Doméstico requería que las agencias federales encargadas de hacer cumplir la ley evaluaran regularmente y tomaran medidas para abordar las amenazas que representan los supremacistas blancos y otros extremistas domésticos violentos. La Cámara de Representantes aprobó la legislación la semana pasada en una votación de 222 a 203 en gran parte por línea partidista, con el representante Adam Kinzinger, republicano por Illinois, uniéndose a todos los demócratas en apoyo del proyecto de ley.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba