Comercio Electronico

Shein supera a Amazon como la mejor aplicación de compras en las tiendas de aplicaciones de EE. UU.

Ella enEl ascenso silencioso ha alcanzado un crescendo ya que la aplicación de comercio electrónico de moda rápida le quita la corona a Amazon como la aplicación número 1 en las categorías de compras de iOS y Androide en los Estados Unidos, según datos de las empresas de seguimiento de aplicaciones App Annie y SensorTower.

Su ascenso es silencioso porque la puesta en marcha, a pesar de supuestamente superando una valuación de $ 15 mil millones, mantiene un perfil inusualmente bajo y no intenta darse a conocer a los medios. La aplicación, denominada «TikTok para el comercio electrónico» por el analista de Internet especializado en China Matthew Brennan en este pieza completa en el inicio, fabrica en China como lo hacen muchos minoristas de ropa.

La diferencia es que Shein controla su propia cadena de producción, desde el diseño y el prototipo hasta la adquisición y la fabricación. Cada paso está altamente digitalizado e integrado con otro, lo que permite a la empresa producir cientos de nuevos productos adaptados a diferentes regiones y gustos de los usuarios a un ritmo diario. La estrategia no es diferente a la de TikTok que une a los creadores de contenido con los usuarios mediante el uso de algoritmos para comprender sus hábitos en tiempo real.

El 11 de mayo, Shein se convirtió en la mejor aplicación de compras en Android por nuevas descargas en los EE. UU., Y seis días después también ocupó el primer lugar en iOS, según App Annie. Encabezó brevemente la lista de Android a finales de abril. Shein también subió al puesto número uno en la lista de la App Store, que mide una combinación de descargas, velocidad y algunas otras señales para determinar los rangos.

El origen de Shein, que anteriormente se llamaba «She Inside», es poco conocido. En sus página web oficial, se describe a sí misma como una “plataforma internacional de comercio electrónico de moda rápida B2C” fundada en 2008. No se menciona a su fundador y CEO Chris Xu. En un 2018 blog corporativo publicado en WeChat, escribió que tenía su sede en Nanjing, una ciudad en el este de China conocida por sus herencias históricas y hogar del gigante chino de electrodomésticos Suning. También abrió oficinas en otras ciudades chinas importantes, así como en EE. UU., Bélgica y los Emiratos Árabes Unidos.

Quizás se espere el bajo perfil de Shein en tiempos de tensiones geopolíticas y un mayor escrutinio regulatorio sobre las empresas tecnológicas relacionadas con China en todo el mundo. Shein posee su canal de ventas y los datos de los usuarios, lo que lo distingue de la gran cantidad de marcas de consumo genéricas que dependen de Amazon para la adquisición de clientes sin un acceso significativo a los datos de los usuarios.

En junio pasado, el gobierno indio prohibió Shein entre 59 aplicaciones, incluidas TikTok y WeChat, que consideró «perjudiciales para la soberanía e integridad de India, la defensa de India, la seguridad del estado y el orden público».

Es posible que la empresa también quiera pasar desapercibida y proteger sus secretos del éxito de los rivales, sugirió un inversor centrado en los negocios transfronterizos. La carrera en las exportaciones de comercio electrónico de China es altamente competitiva y no es raro ver, por ejemplo, a vendedores chinos en Amazon saboteándose entre sí.

Hasta el 17 de mayo, Shein era la mejor aplicación de compras para iOS en 54 países y ocupaba el primer lugar en la categoría de dispositivos Android en 13 países, según App Annie. El rendimiento de la aplicación plantea la cuestión de cuánto está gastando en marketing para superar a un gigante arraigado como Amazon. La otra pregunta es cuántas de sus descargas realmente se convierten en usuarios activos.

Shein no ha anunciado quiénes son sus inversores, pero los informes de los medios chinos han incluido a JAFCO Asia, Greenwoods Asset Management, IDG Capital, Sequoia Capital China, Tiger Global y Shunwei Capital del fundador de Xiaomi entre sus patrocinadores.

Sequoia Capital China confirmó que es un inversor en Shein. Shein se negó a comentar la historia.

La historia se actualizó con más contexto sobre Shein y clasificaciones.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba