Smoakland está probando una escapatoria para vender cannabis con tarjeta de crédito

Smoakland está probando una escapatoria para vender cannabis con tarjeta de crédito

¿Qué haces cuando tienes un producto muy exitoso y popular (marihuana) que es legal en algunos lugares, pero a nivel federal ha sido una droga de la Lista 1 desde 1970? Bueno, no puede confiar en ninguna institución nacional como su socio comercial. Uno de los lugares principales que aparece es en pagos y procesamiento de pagos; incluso después del cannabis recreativo se legalizó en 21 estados y se despenalizó en otra docena más o menos, el cannabis se ha convertido en gran medida en un negocio en efectivo. En un mundo cada vez más sin efectivo, eso es un problema tanto para los consumidores como para las empresas. tierra humeante actualmente está probando una laguna que permite a sus clientes pagar con tarjeta de crédito. Resulta que el secreto es la criptografía.

“En realidad, no estás comprando cannabis con una tarjeta de crédito”, dice Jeff Dillon, director general de marketing de Smoakland. “Estás comprando criptografía, y luego usamos inmediatamente la criptografía para comprar cannabis, antes de recuperar la criptografía. De esa manera, la compañía de su tarjeta de crédito sabe que los usuarios están comprando criptomonedas. A Crypto no le importa una mierda lo que hagas con él. Para mi propósito, y para el propósito del cliente, [the payment processor has] No tengo idea de lo que está pasando.

Por supuesto, el cannabis es un mercado de mayor riesgo, y Smoakland espera que los clientes paguen un poco más por los costos de procesamiento, pero el equipo cree que los clientes están dispuestos a hacerlo para alcanzar la gloria conveniente.

“Del dos al tres por ciento es estándar para el comercio electrónico, si abre una cuenta Shopify o algo así. Probablemente estamos alrededor del 5% con alto riesgo. Si tuviéramos que abrir un sitio pornográfico, podría ser incluso más alto que eso. Estamos un poco más abajo, porque todavía hay una transacción física. Cualquier cosa que involucre criptografía se considera de alto riesgo y se le cobrará una tasa más alta por el riesgo”, explica Dillon.

El equipo de Smoakland dice que está a la vanguardia aquí, y quiere mantener sus cartas cerca de su cofre con respecto a quién es el procesador de pagos exacto.

La compañía dice que está notando fluctuaciones en el tamaño promedio de los pedidos a lo largo del mes, y espera que ofrecer tarjetas de crédito pueda ayudar a suavizar un poco sus picos y valles, pero también para que sus productos estén disponibles para los clientes que los necesitan. Espera hacer un lanzamiento a gran escala de su servicio de tarjeta de crédito el 20 de abril, conocido como 4/20, que, como número, por diversas razones, se ha convertido en sinónimo de marihuana.

“Estamos viendo esta crisis de efectivo y una cuasi-recesión en la que estamos entrando. Realmente puede ver que entre los períodos de pago, la diferencia en el tamaño promedio de los pedidos varía. Estoy empezando a captar esta tendencia: el primero y el 15, la gente tiene mucho más dinero para gastar y el tamaño promedio de los pedidos es mayor”, explica Dilon. “Actualmente está en versión beta, y esperamos ir tras un lanzamiento completo para el 20/4 para capturar ese mercado. Así que eso es un gran empujón, tratar de tener tarjetas de crédito disponibles en ese momento, porque es una semana libre. A la gente se le paga el día 15. Ser capaz de ofrecer tarjetas de crédito para personas que tienen un presupuesto un poco ajustado, eso es aún mejor”.

El equipo de Smoakland es consciente, por supuesto, de que los productos se usan con fines recreativos, pero cree que tiene una misión más grande y describe su producto como una “medicina esencial y crítica para las personas”. Entre otras cosas, la compañía está presionando los precios.

“En Oakland, ves nuestras vallas publicitarias y pancartas”, dice Dillon, comparando su empresa con Vino Two-Buck Chuck de Fred Franzia vendiendo fuera de Trader Joe’s. “Franzia fue a París y se dio cuenta de que se vende buen vino a precios normales. Hacemos lo mismo con el cannabis, como el hogar de la onza de $49”.

Será interesante ver si Smoakland podrá mantener su procesador de pagos en funcionamiento en medio de un conjunto complicado de presiones sobre las instituciones financieras, pero la empresa no está demasiado preocupada y sugiere que la ley bancaria segura está poniendo su pulgar en la balanza proverbial a favor de lo que está haciendo.


Source link