Artesanías y Pasatiempos

Solución rápida para teclas de teclado musicales atascadas

Ya sea que tenga un elegante piano de cola o un teclado digital, utilice estos útiles consejos para quitar el pegamento teclas del teclado musical.

Limpieza

Lo primero en lo que debe pensar es en la prevención. Si acaba de comprar un piano usado, probablemente deba limpiarlo. La frecuencia con la que limpias las teclas de tu teclado musical nuevo o antiguo depende de la frecuencia con la que lo uses y del entorno en el que se mantenga. Limpiar una o dos veces al año puede estar bien en algunos casos, con un desempolvado regular.

Para limpiar profundamente las teclas de su piano, primero debe determinar si son del tipo plástico o marfil precioso sobre madera.

Para las llaves de plástico es simplemente una cuestión de tener un paño blanco limpio junto con un recipiente con agua tibia. El agua debe tener una o dos gotas de jabón para platos. Deberá mojar una esquina del paño con agua tibia. Limpia cada tecla individualmente, secándote sobre la marcha con el otro extremo del paño.

Debido a que las teclas de marfil son delicadas, el proceso de limpieza es más complicado. Puede utilizar pasta de dientes no abrasiva aplicada con un cepillo de dientes suave. Nuevamente, deberá limpiar cada tecla individualmente y luego pulir con leche para dar brillo.

Hinchazón

Además de la suciedad acumulada, otra causa de las teclas del piano pegajosas podría ser la madera hinchada. Esto sucedería si las teclas se mojaran de alguna manera o si vives en un clima húmedo. Evitar derrames sobre el piano es vital porque una vez que las teclas se mojan, la madera puede deformarse. Si el problema es la humedad, compre un deshumidificador para mantenerlo cerca del piano.

Escombros en las grietas

Si sospecha que las teclas están atascadas porque algo se ha caído entre ellas, use un destornillador de cabeza plana para una solución rápida. Puede insertar suavemente la cabeza del destornillador entre las teclas para separarlas. Luego tome algo, como una tarjeta de crédito delgada o un sobre, para deslizarlo por el espacio. Esto le permitirá recolectar cualquier cosa que pueda haberse alojado entre ellos.

Todo lo demas

Para cualquier otra cosa que pueda estar causando que las teclas se peguen, generalmente requerirá más que una solución rápida. En algunos casos, es posible que aún pueda arreglarlo usted mismo quitando la tabla de caída u otras partes. Sin embargo, para un problema más complicado, se recomienda que busque ayuda profesional.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba