StarkWare cuadruplica la valoración a $ 8 mil millones en 6 meses, cerrando la ronda en un mercado agitado

StarkWare cuadruplica la valoración a $ 8 mil millones en 6 meses, cerrando la ronda en un mercado agitado

En medio de las conversaciones sobre una recesión del mercado criptográfico, todavía se está recaudando capital a medida que crece la demanda de infraestructura de cadena de bloques escalable.

El ejemplo más reciente de ese hecho es StarkWare Industries, que acaba de recaudar $ 100 millones con una valoración de $ 8 mil millones, compartió la compañía el miércoles. El nuevo capital llegó solo seis meses después de que el unicornio cerrara una Serie C de $ 50 millones, cuadruplicando su valoración de $ 2 mil millones a $ 8 mil millones.

La Serie D de StarkWare cerró en medio de la reciente agitación del criptomercado, “literalmente después de que LUNA colapsara”, dijo a TechCrunch Eli Ben-Sasson, cofundador y presidente de StarkWare. A medida que las mega-rondas se vuelven menos frecuentes en el espacio criptográfico (y otros sectores) que en trimestres anteriores, este evento de financiación de $100 millones subraya la creencia de los inversores en la necesidad de mejoras en la infraestructura de la cadena de bloques.

“En gran medida, esta valoración es un bote de confianza de este ecosistema más grande”, dijo Ben-Sasson. “Somos parte de este gran [layer-2] ecosistema junto con Arbitrum, Optimism, Solana, Polygon y muchos otros que realizan un trabajo increíble que nos entusiasma mucho”.

Las cadenas de bloques de capa 2 son cadenas de bloques secundarias construidas sobre la tecnología que tienen las cadenas de bloques de capa 1 como Bitcoin, Ethereum o Avalanche.

La ronda estuvo liderada por Greenoaks Capital y Coatue. Tiger Global participó, al igual que otros inversores nuevos y existentes que no fueron revelados. También hay una transacción secundaria a la Serie D, en la que los empleados venden algunas acciones, según un comunicado de la compañía. Hasta la fecha, StarkWare ha recaudado alrededor de $260 millones, dijo Ben-Sasson.

“Desde el primer día, hemos comprometido constantemente a los inversores que han compartido nuestra visión del futuro”, dijo a TechCrunch Uri Kolodny, cofundador y director ejecutivo de StarkWare. “Estamos construyendo para el largo plazo”.

Después de recaudar $50 millones en noviembre de 2021, Kolodny dijo en ese momento la compañía “no necesitaba el dinero” de la Serie C, pero los fondos ayudaron a que sus operaciones crecieran más rápido. No se compartió si la capital se ha desplegado desde entonces.

La startup se fundó en 2017 y tiene como objetivo proporcionar soluciones de seguridad y escalado para productos basados ​​en Ethereum a través de sus sistemas matemáticos “STARK”, cuyo objetivo es permitir un uso más eficiente de blockchain. El año pasado, aumentó su personal de unas 50 personas a 85, dijo Kolodny.

“Los desarrolladores, el ecosistema y la comunidad entienden que blockchain tiene un cuello de botella y que la tecnología que hemos inventado y producido es una de una pequeña lista de cosas que podrían aliviar esto”, dijo Ben-Sasson.

STARK reduce las tarifas al reducir la cantidad de información enviada a la cadena de bloques de Ethereum y acelera las transacciones al minimizar la congestión de la cadena de bloques, dijo Ben-Sasson. Hasta la fecha, se han negociado alrededor de medio billón de dólares en StarkEx, su plataforma que comprime las transacciones a través de STARK antes de agregarlas a la red blockchain de Ethereum.

“Nuestra tecnología asegura la cadena de bloques de la integridad de la computación”, dijo Ben-Sasson. “La integridad es algo muy importante… usamos matemáticas, que es la forma más elegante y pura de verdad e integridad. Para imbuir integridad en grandes porciones de computación fuera de la cadena y mostrárselo a la cadena de bloques”.


Source link