Supuesto combustible de avión cae sobre varios estudiantes en Cudahy

by

in


Las autoridades de Los Ángeles están evalúando a varios estudiantes de dos escuelas a los que cayó una sustancia que posiblemente sea combustible de un avión de la aerolínea Delta con problemas mecánicos.

Varios bomberos llegaron el martes al patio de recreo de la escuela primaria en Cudahy tras los reportes. El incidente ocurrió en la mañana en la escuela primaria 93rd Street en el sur de Los Ángeles, a casi 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). La otra escuela afectada es la preparatoria Jordan cerca de Watts.

Funcionarios del departamento de bomberos informaron que están evaluando a 17 niños y seis adultos. Todos se quejan de heridas leves después de haber sido posiblemente impactados por la caída del combustible de avión.

Cuadrillas del departamento trabajaban para confirmar si el material era combustible para aviones, posiblemente de un avión Delta con destino a Shanghai que despegó de LAX esta mañana y regresó al aeropuerto después de presentar un problema desconocido y rodear el área para descargar combustible.

“El vuelo 89 de Delta Air Lines declaró una emergencia después de partir de LAX, regresó al aeropuerto y aterrizó sin incidentes”, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado.

“La FAA está al tanto y está investigando los informes de que los niños en una escuela al este de LAX están siendo tratados por exposición al combustible”.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles emitió un comunicado diciendo:

“Los estudiantes y el personal estaban en el patio de juegos en ese momento y pudieron haber sido rociado o inhalado combustible. [Funcionarios de la escuela] llamaron de inmediato paramédicos, que están en la escena y están tratando a las personas que está quejando de irritación de la piel o problemas respiratorios”.

Según el
distrito, los funcionarios escolares estaban “visitando cada aula para
garantizar la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes y el personal”.

Representantes
de la Oficina de Salud Ambiental del distrito y La seguridad y la policía
escolar de Los Ángeles también respondieron a la escuela.

Delta, por su parte, emitió un comunicado con respecto al incidente: “Poco después del despegue, el vuelo 89 de LAX a Shanghai experimentó un problema de motor que requirió que la aeronave regresara a LAX”.

“El avión aterrizó de manera segura después de una liberación de combustible de emergencia para reducir el peso de aterrizaje. Proporcionaremos más información a medida que esté disponible”, agregó.

La policía confirmó que no se informaron lesiones graves y no hospitalizaron a ningún estudiante ni personal escolar.

Los estudiantes fueron despedidos por el día de la primaria 93rd Street, pero las clases se reanudaron en la preparatoria Jordan, donde los alumnos están programados a salir de clases a las 3 p.m., dijo la policía.




Source link