Tencent finalmente se une al salvaje oeste de web3

Tencent finalmente se une al salvaje oeste de web3

La comunidad web3 de China se está reuniendo en torno a la noticia de la marcha de Tencent hacia la tierra descentralizada. El miércoles, el gigante de las redes sociales y los juegos celebró su primera cumbre global web3 en Singapur, que se ha convertido en un refugio para los desarrolladores de cadenas de bloques de China después de que Beijing tomara medidas enérgicas contra las criptomonedas en 2021.

Es difícil pasar por alto el momento del evento. El lunes, Hong Kong anunció planes para permitir que los inversores minoristas intercambien Ether y Bitcoin a partir de junio, un impulso de confianza de que China podría haber suavizado su postura sobre las criptomonedas.

Como especulamos, China probablemente no querrá perderse lo que podría ser la próxima ola de disrupción tecnológica, es decir, la digitalización de la transferencia de valor. Si bien sus preocupaciones sobre la volatilidad del mercado de criptomonedas son válidas, como se ve en la reacción en cadena de la caída de Luna y el colapso de FTX, al menos quiere experimentar con precaución y distancia.

De hecho, Bloomberg reportado ayer que la ambición de Hong Kong de convertirse en un centro criptográfico tenía un “respaldo silencioso” de los funcionarios chinos.

El apoyo en la parte superior podría haber envalentonado a Tencent para organizar un evento web3 de alto perfil. La firma había incursionado en web3 anteriormente, pero estaba pisando con mucho más cuidado. Sus proyectos nacionales se limitaron en gran medida a los esfuerzos aprobados por el gobierno, incluida la construcción de una cadena de bloques de consorcio con socios corporativos, en contraste con uno global sin permiso como Ethereum.

Al igual que sus pares, Tencent calificó su plataforma NFT como un mercado de “coleccionables digitales” y prohibió el comercio secundario después de que China advirtiera sobre la especulación en torno a tokens no fungibles. Huanhe, su plataforma de colección digital, cerró solo un año después de su lanzamiento. Fuera de China, la compañía trató de tener algo de piel en el juego web3 a través de inversiones financieras. Él Respaldados Immutable, la firma australiana de juegos web3, por ejemplo.

La incursión de Tencent en web3 parece más segura y tangible esta vez. En la conferencia, el brazo de computación en la nube de la empresa, Tencent Cloud, reveló que ha firmado un Memorando de Entendimiento con Ankr, un proveedor de infraestructura web3, para desarrollar conjuntamente un conjunto de servicios API de cadena de bloques. Eso significa que Tencent se unió oficialmente a la carrera con proveedores de la nube como AWS para atraer a los desarrolladores de web3.

Tencent Cloud también se está asociando con algunos otros constructores de infraestructura web3 populares, incluido Avalanche, una cadena de bloques que se enfoca en la velocidad y las tarifas de transacción bajas; Scroll, una solución de escalado de Capa 2 para Ethereum; y Sui, una cadena de bloques de capa 1 relativamente joven creada por ex empleados de Meta. Es un momento emocionante para Hong Kong y todos los desarrolladores web3 chinos que quieren estar más cerca de casa.


Source link