Tencent lidera una ronda de financiación de la Serie B de $ 100 millones en el proveedor de deportes electrónicos VSPN con sede en China

Tencent lidera una ronda de financiación de la Serie B de $ 100 millones en el proveedor de deportes electrónicos VSPN con sede en China

Una confirmación más de que el mercado de los deportes electrónicos está en auge en medio de la pandemia llega hoy con la noticia de que el “proveedor de soluciones totales” de los deportes electrónicos VSPN (Versus Programming Network) ha recaudado lo que describe como “cerca de” $ 100 millones en una ronda de financiación de la Serie B, dirigida por Tencent Holdings. Otros inversores que participaron en la ronda incluyen Tiantu Capital, SIG (Susquehanna International Group) y Kuaishou. La ronda de financiación se destinará a mejorar los productos de deportes electrónicos y su ecosistema en China y en toda Asia.

Fundada en 2016 y con sede en Shanghái, VSPN fue una de las primeras pioneras en la organización de torneos de deportes electrónicos y la creación de contenido fuera de Asia. Desde entonces, se ha expandido a otros negocios, incluida la operación de locales fuera de línea.

En un comunicado, Dino Ying, CEO de VSPN (ver también nuestra entrevista exclusiva) dijo: “Estamos encantados de anunciar esta última ronda de financiación. Gracias a las políticas que respaldan a Shanghái como el centro mundial de los deportes electrónicos, y con Beijing, Chengdu y Xi’an expresando su confianza en el desarrollo de los deportes electrónicos, VSPN ha crecido rápidamente en los últimos años. Después de esta ronda de financiación, esperamos construir un instituto de investigación de deportes electrónicos, un parque cultural de deportes electrónicos y expandirnos aún más a nivel mundial. VSPN tiene una visión a largo plazo y se dedica al desarrollo sostenible del ecosistema global de deportes electrónicos”.

Dino Ying, CEO de VSPN Imagen vía VSPN

Mars Hou, gerente general de Tencent Esports, comentó: “La visión de empresa a largo plazo de VSPN y su posición de liderazgo en la producción de deportes electrónicos son vitales para que Tencent optimice el diseño del desarrollo de la industria de los deportes electrónicos”.

Tuvimos una pista de que Tencent podría invertir en VSPN cuando, en marzo de este año, Mark Ren, director de operaciones de Tencent Holdings, hizo una declaración pública de que Tencent brindaría más competencias de deportes electrónicos de alta calidad junto con organizadores de torneos como VSPN.

Como observamos en agosto, Tencent, que ya es el editor de juegos más grande del mundo, dijo que consolidaría Douyu y Huya, los sitios de transmisión en vivo que anteriormente competían y se centraban en los videojuegos.

En otras palabras, la inversión de Tencent en VSPN muestra que una vez más se está duplicando en el mercado de los deportes electrónicos.

Esta ronda de financiación de la Serie B se produce cuatro años después de la ronda de financiación de la Serie A de VSPN de 2016, que fue dirigida por Focus Media Network, junto con China Jianteng Sports Industry Fund, Guangdian Capital y Averest Capital.

Ahora, VSPN se ha convertido en el principal organizador de torneos y transmisor de las competencias internacionales PUBG MOBILE y las principales competencias de China para Honor of Kings, PUBG, Peacekeeper Elite, CrossFire, FIFA, QQ Speed ​​y Clash Royale. Esto sumará 12.000 horas de contenido original. La empresa se ha asociado con más del 70 % de los torneos de deportes electrónicos de China.

En marzo, otro gran jugador de esports, ESL, fuerzas Unidas con Tencent para convertirse en parte del circuito de deportes electrónicos de PUBG Mobile para 2020.

Además de su negocio principal de producción de contenido y torneos de deportes electrónicos, VSPN tiene sedes de deportes electrónicos de marca en Chengdu, Xi’an y Shanghái. En mayo, VSPN inauguró su primera sede en el extranjero, V. SPACE en Seúl, Corea del Sur.

E incluso los eventos fuera de línea están regresando. VSPN organizó el primer evento de deportes electrónicos a gran escala con audiencias fuera de línea en agosto de este año. Y el evento LOL S10 abrirá 6.000 entradas. Sin embargo, todos los torneos operarán bajo estrictas medidas de prevención de COVID-19 y procesos de aprobación por parte del gobierno chino, y no todos los eventos de deportes electrónicos permiten audiencias fuera de línea.

VSPN dijo que continuará enfocándose en construir un ecosistema de videos de formato corto de deportes electrónicos, mejorar la calidad de la creación de contenido de deportes electrónicos y llegar a más usuarios a través de diferentes canales. VSPN alberga actualmente a más de 1.000 empleados en cinco divisiones comerciales.


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