USA

Ter Stegen se perderá la Eurocopa

Ter Stegen detiene un penalti durante la temporada.
Ter Stegen detiene un penalti durante la temporada.Jose Breton / AP

No ha sido el mejor curso de Marc-André Ter Stegen (Mönchengladbach, Alemania; 29 años) bajo los palos del Barcelona. No es que haya contado errores garrafales, pero ha pasado de ser un portero que daba puntos a otro que no los perdía. Este lunes, después de que el Barcelona ya no tenga nada que decir en la Liga, el teutón ha desvelado quizá el motivo por el que no funcionaba tan bien como antaño, por más que tampoco le haya ayudado un equipo partido en ocasiones, una defensa poco fiable y castigada por las lesiones, además de la poca fe del equipo frente a rivales mayores. “He decidido junto con el equipo médico del club que haré una intervención complementaria en mi rodilla [derecha]”, escribió el portero en las redes sociales al tiempo que el Barcelona, siempre enigmático en sus informaciones médicas, expuso: “Ter Stegen será sometido a un proceso terapéutico en el tendón rotuliano de la rodilla”. Una operación, en cualquier caso, que le priva de disputar el último encuentro de la Liga y sobre todo de participar en la Eurocopa.

Ya comenzó la temporada torcida para Ter Stegen, que fue intervenido en la rodilla en agosto por el Doctor Cugat y se perdió los primeros ocho partidos. Ahora, todavía con molestias, ha decidido cambiar de tercio y será intervenido por el Doctor Håkan Alfredson (bajo la lógica supervisión de los servicios médicos azulgranas) en la Clínica GHP Ortho Center de Malmoe. Se trata de uno de los mejores cirujanos del mundo en tendones rotulianos, médico que, por ejemplo, ya operó a Zlatan Ibrahimovic. Así, el próximo 20 de mayo, Ter Stegen entrará en quirófano y espera resolver de una vez por todas su problemas en la articulación porque, además de la intervención de a principios de curso, ya se perdió varios partidos por una tendinopatía el año pasado al tiempo que hace dos cursos se perdió la final de Copa por “molestias en la rodilla”.

Más información

El seleccionador alemán, Joachim Löw, se ha decantado por Manuel Neuer (Bayern) después de los sucesivos rifirrafes que se han dado entre los dos guardametas en su ambición por defender la meta de Alemania, comidilla de debate también en el país. Se sabe, en cualquier caso, que Ter Stegen es competitivo a más no poder, como evidenció cuando era el suplente de Claudio Bravo en sus primeros años en el Barça. “Me entristece perderme la EURO 2020 este verano con Alemania. Por primera vez en muchos años seré un fan en casa apoyando a mi país, ¡espero que lo ganemos!”, señaló el arquero.

Queda por ver quién será su pareja de baile en el próximo curso en el Barcelona porque Neto no quiere seguir jugando los partidos intrascendentes, por más que ya estaba avisado de que a Ter Stegen no había quien le quitara el puesto. El alemán, por su parte, espera volver con fuerza. “Después de las vacaciones de verano, cuando estemos de vuelta en el campo, espero poder volver a jugar con la afición, ¡lo echo de menos!”, apuntó. En el Camp Nou le aguardan.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications