La empresa blockchain de un criptoempresario indio busca financiación inicial con una valoración de 200 millones de dólares

Thirdweb recauda $24 millones con una valoración de $160 millones de Haun Ventures, Shopify y Coinbase para su kit de desarrollo Web3

Ha habido mucha publicidad sobre “Web3”, pero la realidad es que todavía es un concepto en gran parte incipiente y fragmentado, y eso ha llevado a que las nuevas empresas de Web3 construyan plataformas para interactuar con él más fácilmente y reciban mucha atención. En el último desarrollo, una startup llamada tercera web – que ha creado un conjunto de herramientas de desarrollo para facilitar la creación y el lanzamiento de productos Web3 como juegos de cadena de bloques, NFT, DAO, mercados y más – ha recaudado $ 24 millones, una Serie A que valora la puesta en marcha de Londres en $ 160 millones.

Thirdweb planea usar los fondos para continuar mejorando su kit de herramientas para desarrolladores, que actualmente cubre unas 10 características que abarcan áreas como contratos inteligentes, inicios de sesión descentralizados, herramientas de publicación y más, para expandir el soporte para una gama más amplia de cadenas de bloques; atraer a más usuarios; y hacer crecer su equipo, tanto a través de contrataciones como de posibles adquisiciones, todo para ayudar a que Web3 se vuelva más convencional.

Thirdweb ha estado en vivo durante solo nueve meses, pero ha estado en racha: el CEO Steven Bartlett le dijo a TechCrunch que hasta la fecha, unos 80,000 desarrolladores, que van desde creadores independientes hasta organizaciones como Afterpay y New York Fashion Week, han creado una gama de NFT elementos, DAO, juegos y otras aplicaciones que utilizan su marco, y a partir de esta semana, se han implementado unos 150,000 contratos inteligentes en seis cadenas de bloques. (Y en caso de que se lo pregunte, dijo que Polygon es actualmente el más popular: “Las tarifas más baratas son la respuesta directa”, dijo).

Los proyectos generan colectivamente $ 1.5 millones en ingresos semanales, aunque ThirdWeb no obtiene una parte de eso. Por el momento, no hay cargos ni comisiones en Thirdweb, con la única excepción de que algunos de los clientes empresariales de Thirdweb pagan una tarifa como parte de sus políticas de adquisición, dijo Bartlett.

La financiación que se anunció hoy también habla de cierto impulso. La ronda está dirigida por Haun Ventures (la firma fundada por Katie Haun, ex socia de a16z bien conectada), con participación estratégica también de Coinbase Ventures y Shopify.

Coinbase ya había estado trabajando con Thirdbase; por ejemplo, este último es proporcionando una plataforma de desarrollo para que los creadores construyan NFT para Coinbase NFT, y esto los unirá más. Shopify, mientras tanto, “nos ve como una inversión pero también como un socio”, dijo Bartlett. Agregó que se está trabajando en una integración en la que el conjunto de herramientas de Thirdweb estará disponible para los clientes de Shopify que deseen introducir productos web3 para complementar, o dentro de, sus escaparates impulsados ​​por Shopify.

Estos tres se unen a una lista ya larga de inversores que respaldaron a Thirdweb en su ronda inicial de $5 millones. (Esa lista incluía a Mark Cuban, Gary Vaynerchuk y más).

La brecha en el mercado que está abordando Thirdweb es una que Bartlett dijo que descubrió con su cofundador Furqan Rydhan cuando estaban trabajando en la creación de una aplicación de cadena de bloques.

“Vimos el arduo trabajo que fue construir la aplicación desde cero”, dijo Bartlett. Él compara la escasez de herramientas disponibles para acelerar el trabajo de blockchain con los primeros días de la web que conocemos hoy, cuando las personas también tenían que codificar sitios web y todas las funciones dentro de ellos, desde cero, con los tiempos modernos donde uno puede, digamos , integre un flujo de pagos a través de unas pocas líneas de código y una API que se conecta a la tecnología construida y operada por otra persona.

La oportunidad era clara: construir el mismo tipo de herramientas para Web3. “Nos dimos cuenta de que podíamos lanzar como producto lo que habíamos creado para que funcionara en nuestra propia aplicación”, dijo Bartlett. “Queríamos proporcionar a los desarrolladores de blockchain el mismo tipo de infraestructura y herramientas fáciles de usar que tienen en Web2”.

Las experiencias pasadas de los cofundadores probablemente también jugaron un papel aquí. A Bartlett le gusta abordar las oportunidades cuando apenas comienzan a surgir: fue uno de los primeros en adoptar y proponer las redes sociales y específicamente las marcas que las aprovechan para crecer, mucho antes de que las marcas reconocieran la estrategia de las redes sociales como imprescindible. Mientras tanto, Rydhan tiene mucha experiencia en herramientas basadas en API para desarrolladores. Entre sus muchos roles anteriores, fue el CTO fundador de Applovin, un jugador importante en la monetización de aplicaciones.

Parte de que Web3 sigue siendo un concepto incipiente e idealizado es que el mundo real de Web3, a medida que se desarrolla, todavía está lleno de golpes y magulladuras. En este momento, no parece que pase un día sin que te enteres de cómo otro proyecto de cadena de bloques ha sido pirateado, o cómo los precios se están desplomando en el otrora tan publicitado mundo de las NFT; y eso es incluso antes de que comiences a considerar que la otra cara a menudo se siente como un montón de especulaciones vacías y muy egoístas.

Thirdweb es parte de ese ecosistema, incluso si no es un operador directo de ningún intercambio de blockchain o contrato inteligente, pero Bartlett afirma que inesperadamente descubrieron que no ha visto una caída en su negocio por asociación.

“Lo sorprendente es que los constructores han seguido construyendo”, dijo. “Nuestra actividad de crecimiento semanal no se ha ralentizado y ha seguido aumentando. Nuestra hipótesis ha sido que, aunque hay fluctuaciones, las personas que están construyendo proyectos a largo plazo continuarán independientemente de la perspectiva criptográfica o macro”.

Esa es una de las cosas que también ha sido convincente para los inversores, agregó. “Nuestros datos mostraron que habíamos resistido la tendencia”.

“Nuestra misión es acelerar la próxima generación de Internet y creemos que Thirdweb desempeñará un papel fundamental para lograrlo”, dijo Katie Haun, fundadora y directora ejecutiva de Haun Ventures, en un comunicado. “A medida que la complejidad del desarrollo en web3 sigue aumentando, el experimentado equipo de thirdweb dirigido por Furqan y Steven ha creado una solución elegante que permite a los desarrolladores crear rápidamente y evitar errores costosos. Me complace ver a fundadores probados de este calibre dedicando su próximo capítulo a las criptomonedas y espero apoyar sus esfuerzos”.

A más largo plazo, me pregunto si ThirdWeb seguirá invirtiendo recursos en la creación de todas sus propias herramientas, o si se abrirá, al estilo del mercado, para atraer a desarrolladores externos, incluidos aquellos que surgirán como especialistas en categorías específicas. Por ahora, Bartlett dijo que el plan es continuar buscando un enfoque de pila completa por su cuenta, con la ayuda potencial de la adquisición de equipos y tecnología, sobre todo porque todavía es un pionero y tiene la oportunidad de hacerlo. También es por eso que opta por no introducir tarifas: haga todo lo que pueda para obtener una masa crítica lo antes posible.

“Creemos que en esta jugada en particular el ganador se lo lleva todo”, dijo. “Nuestro objetivo es adquirir la mayor cantidad de base posible. en el futuro, cobraremos una pequeña tarifa para los clientes de nivel empresarial o una pequeña tarifa para ciertos conjuntos de herramientas”.




Source link