Trágico final para una joven mexicana sobreviviente de cáncer que vino de vacaciones a Colorado

by

in


CONDADO PUEBLO, Colorado – Cualquier persona pensaría que un viaje en bote sería siempre un buen pasatiempo, pero para esta familia todo terminó en tragedia.

Arley Rodríguez López, de 32 años, murió durante un accidente acuático el sábado 9 de julio en Lake Pueblo en Colorado.

Rodriguez López era sobreviviente de cáncer y toda la familia vino de vacaciones a Colorado desde Las Nieves, Durango, a visitar a un tío que vive en el condado Pueblo, según contó la madre de la víctima a Telemundo Denver.

Ese sábado toda la familia, junto a otros amigos, decidieron irse al lago, pero lo que no sabían era que a Arley le esperaba la muerte cuando ella iba de pasajera en una moto acuática y delante de ellos iban otros amigos en un bote.

Todos llevaban chaleco salvavidas, pero decidieron acercarse al bote. Pero según los familiares, se acercaron demasiado y el oleaje hizo que la moto se volcara.

Fue ahí cuando Arley se enredó en las hélices del bote, lo que le produjo cortaduras que la llevaron a la muerte.

La muerte de Rodríguez López marca la sexta persona que muere en Lake Pueblo desde el Día de los Caídos. También es la segunda persona que muere esta semana después de que se recuperara un cuerpo del lago el jueves.

Si se confirma que la víctima murió por ahogamiento, podría convertirse en la muerte número 24 por esta causa en Colorado este año. El Departamento de Parques y Vida Silvestre (CPW, por sus siglas en inglés) dijo que el número récord de ahogamientos fue en 2020 con 34.

Solo dos días antes, Rosalía Niz Niz, de 22 años, residente de Colorado Springs, murió en un accidente de bote en el Parque Estatal Lake Pueblo. Su cuerpo fue recuperado en el área de la playa de North Sailboard después de que se reportó su desaparición en la costa, según CPW.


Source link