Salud

Vinculan agua de la llave con posible cáncer

Un estudio presentado por una organización no lucrativa pone en duda la salubridad del agua de la llave en California, y vincula los resultados de exámenes con posibles casos de cáncer

Los resultados de ese estudio se basaron en información recolectada entre los años 2011 y 2015.

La lista de contaminantes es preocupante, pero al menos en Los Ángeles funcionarios aseguran estar haciendo lo necesario para evitar este tipo de peligros.

Banco de comida quiere combatir el hambreBanco de comida quiere combatir el hambre

Según los resultados del reporte realizado por científicos de la organización Environmental Working Group, una “variedad de contaminantes en el agua de California podría causar 15 mil casos de cáncer”.

“Si hay cosas que están dando cáncer hay que asegurarse, yo tengo mi hija, así que tengo que asegurarme que se está tomando el agua que debe tomar”, dijo Gío Benítez, quien consume agua embotellada.

En el estudio realizado a 2,737 sistemas de agua en todo el estado, científicos usaron un método analítico para calcular la combinación del impacto a la salud que tienen cancerígenos y otros contaminantes sobre el consumo a largo plazo de agua de la llave.

Dependiendo del código postal de los interesados, en su página se puede averiguar cuáles son los contaminantes más comunes en esos sistemas.

El arsénico y/o el cromo estuvieron entre los cinco principales. Pero al menos en áreas del Departamento de Agua y Electricidad de Los Ángeles, que sirve a casi cuatro millones de residentes, la calidad del líquido parece estar cumpliendo con los niveles federales.

“Hay muchos rastros de minerales y otros elementos en el agua que no significa que sean dañinos, hay estándares para cerciorarnos de que las personas pueden beber agua toda la vida y no preocuparse de que es peligrosa”, comentó Martin Adams, oficial mayor de operaciones del LADWP.

La señora Lucy quiere confiar en los esfuerzos de las compañías de su ciudad, pues el agua de la llave es primordial en su vida diaria.

“A mí me parece magnífica, yo cocino con esa agua, y cuando la tomo me parece que está bien”, informó Lucy González, quien usa el agua de la llave.

“El agua que estamos sirviendo hoy es la más limpia de todos los tiempos, y conforme la ciencia evolucione, continuaremos haciendo estudios para saber qué tan cuidadosos debemos ser”, agregó Martin.

De acuerdo al estudio, regiones rurales de California estarían enfrentando más contaminación de arsénico en el agua subterránea. Funcionarios dicen estar trabajando con el gobernador para mejorar esa situación.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close