Fiestas y Celebraciones

3 formas de llenar tu hogar con aromas otoñales

No hace falta decir que la temporada de otoño es una de las épocas más populares del año. Muchas personas adoran los elementos familiares del clima fresco, la temporada de regreso a clases y las recetas acogedoras. Podemos agradecer los aromas cálidos y reconfortantes por la popularidad de la temporada; son exactamente lo que hace que el otoño sea tan adorable.

Afortunadamente, puedes fomentar las vibraciones otoñales en tu hogar creando proyectos sencillos perfumados con ingredientes naturales. Estas opciones son deseables si está buscando alternativas más saludables a las velas compradas en la tienda o los ambientadores. La mejor parte es que podrá ahorrar algo de dinero para sus actividades de otoño favoritas.

Estos sencillos proyectos hechos a mano funcionan mejor en espacios como dormitorios, baños y salas de estar. Tenga en cuenta que puede personalizar los aromas para que se adapten a su gusto y estilo. Una vez que encuentre uno que le guste, disfrute de su nueva creación acurrucándose con un buen libro y un café con leche con especias de calabaza.

1. Ambientador en polvo para hornear

Un ambientador casero con papel rayado y un tarro.

Los fanáticos de la limpieza totalmente natural saben todo sobre el poder del polvo de hornear. Este ingrediente versátil sirve como un desodorante económico y seguro para su hogar. Por sí solo, puede refrescar su espacio sin productos químicos peligrosos. También es ideal para absorber aromas desagradables en su refrigerador y cocina. Sin embargo, el polvo de hornear también funciona como portador de aceites esenciales, lo que lo convierte en un ingrediente útil en ambientadores caseros. Afortunadamente, crear su propio ambientador en polvo para hornear es extremadamente fácil y no requiere suministros sofisticados.

Simplemente llene un frasco pequeño de albañil de 4 onzas hasta la mitad con polvo de hornear. Agregue sus aceites esenciales favoritos con aroma de otoño al polvo de hornear. Para las vibraciones otoñales, use aromas “cálidos” como canela, nuez moscada, clavo y naranja. El romero y el orégano pueden aportar notas inspiradas en hierbas. Para agregar un toque dulce, agregue aceites esenciales de arándano, limón o naranja. Nuevamente, no tenga miedo de experimentar con diferentes combinaciones para encontrar un aroma que le guste.

Para terminar el ambientador en polvo para hornear, separe la parte de la tapa redonda del anillo. Traza la tapa sobre un papel y recórtala. Incluso puede utilizar papel con estampados y colores otoñales. Vuelva a insertar el círculo de papel en la tapa y atorníllelo al frasco. Finalmente, perfora el papel con un tenedor. Este paso creará agujeros que permitirán que el aroma de los aceites esenciales entre en tu espacio.

2. Popurrí de estufa

Popurrí de la estufa.

Otra forma de infundir aromas otoñales en su hogar es hacer un popurrí en la estufa. A diferencia del popurrí convencional, no es necesario esperar a que los ingredientes se sequen antes de usarlo. Esta versión emite aromas mientras la elaboras, llenando tu hogar de notas reconfortantes que recuerdan a las fiestas.

Al igual que el ambientador en polvo para hornear, se requieren habilidades y materiales mínimos para este proyecto rápido. Es muy probable que ya posea todos los suministros necesarios. Para empezar, necesitará una olla pequeña de acero inoxidable. Llénelo hasta la mitad con sidra de manzana o jugo de naranja. Traiga ingredientes adicionales que le recuerden el clima fresco del otoño, como ramas de canela, extracto de vainilla, naranjas en rodajas y romero fresco. También puede agregar algunas pizcas de especias como nuez moscada, pimienta de Jamaica, clavo y especias para pastel de calabaza. Si lo desea, agregue una pizca de cáscaras de café usadas para una llamada de atención aromática.

Calienta la mezcla a fuego medio durante 20-30 minutos. Verifique con frecuencia para asegurarse de que los ingredientes no se estén quemando. Recuerde, el líquido eventualmente se evaporará. Es fundamental que vigile los elementos sólidos del popurrí.

Esta es una manera ideal de llenar su hogar de aromas agradables cuando tiene invitados. Una reunión informal en la cocina proporciona el mejor tipo de ambiente para disfrutar (y observar de cerca) el popurrí de la estufa. Una vez que el líquido se haya evaporado, los ingredientes sólidos aún se pueden recuperar. Déjelos secar al sol para crear un popurrí convencional. Una vez que estén secos, puede colocar estos sólidos en una pequeña bolsa de muselina o en un tazón. ¿Qué le parece eso para ceñirse a un presupuesto?

3. Velas envueltas

Una vela envuelta en palitos de canela.

Si está buscando una opción de aroma que funcione como decoración, considere envolver velas de soja con palitos de canela. Esta es una excelente manera de crear una hermosa exhibición de mesa que toda su familia pueda disfrutar durante la temporada navideña. Además, al usar velas de soja, disminuirá la cantidad de sustancias químicas que se liberan en su hogar.

Comience colocando una banda de goma alrededor de una vela de pilar. Agregue palitos de canela debajo de la banda elástica hasta cubrir toda la circunferencia de la vela. Envuelva bien las ramas de canela con un cordel. También puede agregar un hilo de cinta festiva para darle un toque festivo. Deslice con cuidado la banda de goma.

Al principio, puede quemar la vela sin un frasco o un soporte de vidrio. Sin embargo, tenga en cuenta que la cera de la vela estará completamente expuesta, lo que aumentará las posibilidades de que se forme un desastre. Su mejor opción es colocar la vela en un recipiente de vidrio para proteger su superficie.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba