4 inversores en tecnología climática se pronuncian sobre el fallo de la EPA de la Corte Suprema

4 inversores en tecnología climática se pronuncian sobre el fallo de la EPA de la Corte Suprema

La decisión de la Corte Suprema de esta semana de restringir la capacidad de la Agencia de Protección Ambiental para regular las emisiones de gases de efecto invernadero puede no haber sido inesperada, pero aun así fue una bomba. No solo eliminó la posibilidad de una acción ejecutiva rápida sobre el asunto, sino que potencialmente eliminó una serie de soluciones regulatorias.

La EPA había tratado de controlar las emisiones de carbono primero a través del Plan de Energía Limpia de la era de Obama, que se había archivado después de las pérdidas judiciales, y luego a través de las regulaciones de la administración Biden. Las dos administraciones demócratas confiaron en parte de la Ley de Aire Limpio que autorizó al administrador de la EPA a usar su juicio para producir una lista de fuentes de contaminación estacionarias “que razonablemente se puede anticipar que pondrán en peligro la salud o el bienestar público”.

Las emisiones de carbono ciertamente merecen estar en la lista, y se espera que el cambio climático cause casi 5 millones de muertes en exceso anualmente para el 2100.

¡TechCrunch+ está teniendo una venta del Día de la Independencia! Ahorre 50% en una suscripción anual aquí.

(¡Más sobre TechCrunch+ aquí si lo necesita!)

Ahora bien, si se va a hacer algo al respecto, la corte dijo que el Congreso debe autorizarlo explícitamente. Dado el estado actual del Congreso, la legislación climática no es imposible, pero tampoco es muy probable.

Hasta que eso suceda, EE. UU. dependerá cada vez más del sector privado para proporcionar soluciones orientadas al clima que no solo limiten la contaminación por carbono, sino que también le den al país la oportunidad de seguir siendo competitivo en un mundo que se está alejando rápidamente de los combustibles fósiles.

“Esta es una carrera que no podemos darnos el lujo de perder, sin embargo, la Corte Suprema acaba de ponernos pesos en los pies”. Peter Davidson, CEO, Capital Climática Alineada

La buena noticia es que el sector de la tecnología climática se ha convertido en un semillero de actividad en los últimos años, atrayendo decenas de miles de millones en inversiones. A pesar de la falta de acción del gobierno en los EE. UU., los inversionistas se han mantenido optimistas, en parte debido al enorme potencial del sector. Para 2025, la tecnología climática podría generar hasta $ 2 billones en inversiones anuales para 2025, según Mc Kinsey.

La decisión de la Corte Suprema amenaza con echar agua fría sobre eso, por supuesto. Si bien puede haber atenuado cierto entusiasmo a corto plazo, tres inversores en tecnología climática siguen siendo optimistas de que aún existe una oportunidad y que el sector privado puede generar resultados.


Source link