Riesgos en Interiores

7 cosas que nunca debes hacer con el vinagre

Si bien el vinagre se considera comúnmente como el «santo grial» de los productos domésticos, no se puede usar para todo. El vinagre es ciertamente útil para refrescar toallas de baño, quitar las pistolas de un lavavajillas o combatir las manchas rebeldes de la alfombra. Dado que el vinagre no es tóxico y es natural, es una solución de limpieza deseable. También tiene una gran demanda porque no tiene un alto contenido de productos químicos. El hecho de que esta solución mágica ofrezca ayuda en esta casa de varias maneras no significa que sea segura de usar en todos los ámbitos. Para asegurarse de que solo está usando vinagre cuando sea apropiado, a continuación hay una lista de cosas que nunca deben hacerse con vinagre en la casa.

1. Limpieza de mármol o granito

Encimeras de mármol.

El granito y el mármol son ciertamente algo que no desea arruinar o dañar. Usar vinagre para limpiar estos artículos podría hacer precisamente eso. Esto se debe a que el ácido del vinagre puede grabar la piedra natural. En su lugar, use un detergente para platos líquido suave mezclado con agua tibia y sus mostradores pronto brillarán.

2. Limpieza de una plancha

Una plancha humeante.

Es tentador limpiar la plancha con vinagre para refrescarla, especialmente porque la solución se puede agregar de manera segura a una lavadora para limpiar toallas y ropa de cama. Sin embargo, hacerlo representa un peligro para su plancha. Hacer esto podría dañar la herramienta internamente y causar una obstrucción. En su lugar, lea las instrucciones del fabricante para saber cuál es la mejor manera de limpiar una plancha. También puede evitar que se obstruyan los conductos de vapor vaciando la plancha cada vez que la use.

3. Retocando pisos de madera noble

Pisos de madera en una sala de estar.

Esta es una parte del hogar donde todavía hay cierto debate en lo que respecta al vinagre. Algunos argumentan que el vinagre limpia y sella muy bien sus pisos de madera, mientras que otros afirman que daña el acabado. Si bien existe la posibilidad de que el vinagre reaccione bien con sus pisos de madera, desde nuestro punto de vista, no vale la pena correr el riesgo. En su lugar, use un limpiador que esté específicamente formulado para pisos de madera, que se encuentra fácilmente en su ferretería o tienda de comestibles local. Si simplemente debe probar el vinagre en su piso, dilúyalo generosamente con agua y pruébelo en una pequeña parte del piso para ver su reacción.

4. Limpiar la electrónica

Se limpia una computadora.

Dado que el vinagre es conocido por limpiar artículos a fondo, puede pensar que sería una excelente manera de quitar las huellas dactilares y los gérmenes de la pantalla de su computadora portátil o incluso de la pantalla del teléfono inteligente. Este no es el caso. Dado que muchos productos electrónicos tienen una capa delgada de revestimiento oleofóbico para mejorar su apariencia y limitar las huellas dactilares y las manchas, el vinagre es un peligro para estos productos. El ácido del vinagre puede quitar esta película por completo.

5. Mezclar con lejía

Una mujer limpia con lejía.

La lejía y el vinagre son soluciones de limpieza muy apreciadas y ampliamente utilizadas, pero eso no significa que deban mezclarse. Cuando se mezclan, de hecho, producen cloro gaseoso. Esta fue la sustancia que se usó para limpiar trincheras en la Primera Guerra Mundial. Por lo tanto, esto definitivamente no es algo que desee dentro de las paredes de su hogar. No mezcle estas dos soluciones juntas por ningún motivo.

6. Limpieza de ollas de hierro fundido

Ollas de hierro fundido.

Las ollas y sartenes de hierro fundido son herramientas valiosas en la cocina, y por esa razón, desea mantenerlas en funcionamiento. Estos utensilios de cocina acumulan una capa de grasa y mugre que exigen una limpieza a fondo. La limpieza no debe hacerse con vinagre. El vinagre puede tener una reacción adversa con el hierro fundido, provocando oxidación. Para mantener tus sartenes impecables, enjuágalas simplemente con agua o un jabón suave y agua si lo deseas.

7. Limpieza Manchas de huevo

Un huevo roto en el suelo.

Si bien esto puede no ser algo con lo que te encuentres con demasiada frecuencia, las manchas de huevo ocurren cuando dejas caer un huevo al piso accidentalmente. Si esto le sucede, opte por una solución de limpieza diferente al vinagre. El uso de vinagre puede hacer que un huevo derramado se coagule debido al ácido del vinagre. Esto hará que la mancha sea más difícil de quitar.

El vinagre es sin duda un agente de limpieza valioso, pero evite usar vinagre con estos artículos para mantener un hogar limpio y saludable.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.