4 remedios caseros para eliminar el olor a moho

Existen diferentes métodos para eliminar el olor a moho que puede probar con artículos domésticos comunes. Con estos sencillos remedios caseros, no es necesario obtener soluciones químicas fuertes que puedan tener efectos nocivos para su salud.

1. Vinagre blanco

La ropa atascada durante mucho tiempo en el almacenamiento puede tener olor a moho, pero existe una forma sencilla de eliminar el olor sin utilizar soluciones químicas. El vinagre blanco es un producto natural que puedes utilizar. La acidez del vinagre es un gran ingrediente desodorizante ya que ataca las moléculas que crean el aroma.

Para eliminar ese hedor a moho con vinagre blanco, agregue una taza durante el enjuague con agua fría en la lavadora, pero no use detergente en polvo. Cuando termine, lave la ropa usando el proceso normal.

2. Bicarbonato de sodio

Al igual que el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio es un gran producto natural para eliminar los olores debidos al moho. También tiene componentes desodorantes que atacan y neutralizan las moléculas ácidas. Hay varias formas de usar bicarbonato de sodio como desodorante.

El bicarbonato de sodio puede servir como ambientador natural en lugares donde el olor a moho es más frecuente, como sótanos, áticos, armarios, gabinetes o cualquier área húmeda y cerrada. Todo lo que necesita hacer es abrir una caja de bicarbonato de sodio y colocarla en estos lugares o puede poner una cantidad adecuada en un recipiente, asegurándose de que esté abierto para permitir que circule el aire. Este uso del bicarbonato de sodio es tan común que algunas cajas de la sustancia están diseñadas para abrirse a los lados para permitir el mejor movimiento del aire.

También puede usar bicarbonato de sodio para eliminar cualquier olor a moho en su ropa o toallas. Simplemente agregue unas cucharadas de bicarbonato de sodio a cada carga de ropa y eliminará fácilmente el olor.

3. Arena para gatos

Un montón de arena para gatos

Otro remedio casero poco común, pero efectivo, que puede usar para eliminar el olor a moho es la arena para gatos. La arena para gatos tiene ingredientes diseñados para enmascarar los olores de los excrementos de los gatos, por lo que es natural que sea un desodorante muy eficaz para otros fines. Coloque una caja de arena para gatos en las áreas donde el olor a moho es más común, asegurándose de que la caja esté abierta. En efecto, la arena para gatos actuará como un ambientador natural.

4. Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es otra solución que puede usar para eliminar ese olor almizclado en su hogar. Sin embargo, se recomienda que evite el uso de esta fuerte solución química como desodorante para la ropa o cualquier material o superficie suave, ya que puede arruinar la tela o causar manchas. El peróxido de hidrógeno tiene propiedades oxidantes muy fuertes, lo que lo convierte en un buen producto blanqueador, por lo que se necesita precaución adicional al usar esta solución.

Crea tu propio desodorante con peróxido de hidrógeno. En un rociador, mezcle una parte de peróxido de hidrógeno y dos partes de agua. Asegúrese de utilizar una solución de peróxido de hidrógeno al tres por ciento. Rocíe esta solución en áreas donde haya moho u olor a humedad. Asegúrese de no rociar ninguna superficie que reaccione con la solución y déjela reposar durante unas horas para que funcione correctamente. También puede usar esta solución para eliminar el olor a moho de los cajones, sofás o cualquier artículo resistente. Déjelo por unas horas antes de enjuagar el material y el olor debe neutralizarse.




Source link