Cómo quitar las manchas de agua dura de los platos

Por varias razones, se recomienda que elimine las manchas de agua dura de los platos. Aparte del aspecto sucio que da, puede ser vital tener platos completamente limpios para la buena salud de tu familia. Las manchas de agua dura pueden ser difíciles de eliminar sin importar cuántas veces laves los platos. Sin embargo, existen métodos que funcionan bien tanto si se lava a mano como en lavavajillas.

Paso 1: preparar

Necesitará bastante vinagre blanco destilado para esta tarea, así que compre una jarra de un galón para asegurarse de tener suficiente. Asegúrate de usar también agua fría. El agua tibia o caliente no funcionará tan bien ya que no eliminará los depósitos por completo.

Paso 2: remojar los platos

Llene hasta la mitad un fregadero con vinagre y luego llene el resto con agua fría. Puede llevar mucho tiempo eliminar las manchas de agua dura de todos sus platos, por lo que deberá dejarlos remojar en el agua entre tres y cuatro horas. Colócalos uno a la vez para que queden sumergidos por ambos lados y luego déjalos. Notará que se forman pequeñas burbujas en los platos, una indicación de que los depósitos de agua dura se están desprendiendo.

Paso 3 – Secar los platos

Una vez transcurrido el tiempo sugerido, saque los platos uno a la vez, asegurándose de sumergirlos varias veces más en el fregadero antes de colocarlos en un tendedero. Use toallas de papel para secarlas todas.

Si está tratando de quitar las manchas de agua dura de todos sus platos, probablemente necesitará hacer varias cargas para limpiarlos todos. Asegúrese de llenar el vinagre en el fregadero de vez en cuando para una eficacia continua. Debe repetir esto cada pocos meses para asegurarse de seguir eliminando las manchas de agua dura en sus platos. Esto los mantendrá extra limpios y relucientes.

Paso 4 – Cargue el lavavajillas

Algunas personas prefieren usar un lavavajillas en lugar de lavar los platos a mano. Si usa esta máquina y tiene un problema con el agua dura, aún puede deshacerse de los depósitos fácilmente. En lugar de utilizar un producto comercial en el dosificador de abrillantador, vierta vinagre blanco destilado. Poner esto como parte de su ciclo de lavado eliminará el agua dura y evitará que se formen nuevas manchas. No necesitas mucho; simplemente usando un cuarto de taza cada vez producirá los resultados que necesita.

También es importante mantener limpio el lavavajillas si tiene problemas con el agua dura. También puede lograr esto muy fácilmente. Una vez al mes, enciende el lavavajillas sin platos, colocando media taza de vinagre blanco destilado en el fondo y un poco de bicarbonato de sodio en el recipiente del detergente. Esto eliminará el agua dura del lavavajillas y garantizará que siga funcionando sin problemas.




Source link