Tesla completa la batería más grande del mundo para parque eólico australiano

Tesla completa la batería más grande del mundo para parque eólico australiano

Tesla ha logrado entregar algo a tiempo, incluso si se está quedando atrás de sus proyecciones para el automóvil eléctrico Model 3: ha completado la producción de una granja de baterías masiva en Australia del Sur, que está diseñada para capturar y almacenar energía producida por un parque eólico y distribuirlo a la red cuando más se necesite, en un esfuerzo por frenar los frecuentes apagones de verano.

La instalación de baterías de Tesla puede proporcionar energía a alrededor de 30,000 hogares durante más de una hora cuando esté a plena capacidad, y estará en línea en los próximos días, con las pruebas finales en marcha para asegurarse de que la instalación completa esté lista para funcionar. La granja de baterías tiene una capacidad total de 100 megavatios, lo que la convierte en la más grande del mundo.

El Wall Street Journal informa que, si bien ofrecerá energía de respaldo durante su fase de prueba final durante las próximas semanas, enfrentará sus primeras pruebas de estrés significativas a partir de la llegada del verano australiano, entre diciembre y marzo. Ahí es cuando las temperaturas se disparan y el sistema de energía se grava cuando los residentes encienden el aire acondicionado y tratan de compensar el calor abrasador.

Sin embargo, la prueba de Tesla con esta instalación no se trata solo de lidiar con el verano australiano, sino que será un punto de prueba clave para ayudar a demostrar la viabilidad a largo plazo de las fuentes de energía renovables como un reemplazo total realista de las tradicionales, menos respetuosas con el medio ambiente. medios de abastecimiento de la red.


Source link