Flipkart, propiedad de Walmart, está eximiendo las tarifas de almacenamiento y cancelación para los vendedores en su mercado y también les brinda cobertura de seguro, ya que la principal plataforma de comercio electrónico en India busca mantener relaciones cordiales con más de 300,000 vendedores que enfrentan graves interrupciones en medio de un aumento sin precedentes. en la propagación de infecciones por coronavirus en la nación del sur de Asia.
La firma con sede en Bangalore dijo el viernes por la noche que está eximiendo las tarifas de almacenamiento a los vendedores que utilizan los centros logísticos de la compañía, y también renuncia a las tarifas de cancelación hasta fin de mes. (Varios estados de la India, como lo hicieron durante la primera ola del virus, han impuesto restricciones a la venta y entrega de artículos no esenciales).
Flipkart asumirá la prima del 100% del seguro COVID para todos los vendedores que realicen transacciones en la plataforma, cubriendo cualquier tarifa de hospitalización y consulta entre 50.000 rupias indias (685 dólares) y 300.000 rupias indias (4095 dólares).
La noticia de hoy llega una semana después de que Amazon, el principal rival de Flipkart en India, anunciara que renunciaba al 50% de la tarifa de referencia que los vendedores deben pagar a la empresa de comercio electrónico durante este mes, aunque no todos los vendedores están calificados para aprovechar este beneficio. (La compañía dijo a principios de esta semana que también pospondría Prime Day en India y Canadá debido a los crecientes casos de infección).
Flipkart dijo que también facilita a los vendedores el acceso al capital de trabajo de la empresa sin ningún costo adicional, aunque no especificó los pasos que había realizado.
También está ampliando la ventana para el Fondo de protección del vendedor a 30 días (de 14) para hacer reclamaciones sobre productos devueltos. Flipkart dijo que también facilitará sus políticas y métricas de rendimiento para garantizar que no se vean afectadas por los bloqueos dirigidos por el estado.
Flipkart, que desde el año pasado estaba trabajando para salir a bolsa este año, dijo que se ha asociado con Vriddhi, el Programa de Desarrollo de Proveedores de Walmart en India, para organizar seminarios web para pequeñas empresas con el fin de compartir las mejores prácticas para garantizar la seguridad de la fuerza laboral y proporcionar información para mantenerse a flote. en medio de la crisis.
“A través de estos tiempos de prueba, es nuestro esfuerzo constante apoyar a nuestros socios vendedores que enfrentan inmensos desafíos operativos como resultado de la pandemia. Como mercado democrático, queremos asegurarnos de que nuestros lakhs [hundreds of thousands] de los socios vendedores pueden continuar las operaciones y mantener el motor económico en funcionamiento ”, dijo Jagjeet Harode, director senior y director de Marketplace de Flipkart, en un comunicado.
“Teniendo en cuenta la seguridad financiera y de salud de ellos y de su familia, hemos implementado estas iniciativas que les brindarán el respiro que tanto necesitan para mantener sus negocios activos”.
India ha estado reportando más de 400.000 infecciones diarias esta semana, más que cualquier otra nación, mientras la segunda nación más poblada del mundo lucha por contener la segunda ola del virus. Decenas de empresas, nuevas empresas, inversores y personas por igual se están uniendo para ayudar a la nación a combatir el virus, que ha afectado gravemente a las instalaciones sanitarias.
Source link