Tesla se acerca a un acuerdo para construir una fábrica de vehículos en China

Tesla responde a los reclamos de las malas condiciones laborales en las fábricas y los esfuerzos de sindicalización

José Moran, quien afirma ser un empleado de Tesla que trabaja en las instalaciones de ensamblaje de la compañía en Fremont, California, llevado a medio el jueves para detallar las condiciones laborales en la empresa y los esfuerzos de los empleados de la fábrica para sindicalizarse, una iniciativa en las etapas iniciales que cuenta con el apoyo de United Autoworkers Union, el sindicato laboral más grande de la industria automotriz de EE. UU.

En su publicación, Moran afirma que los empleados de la fábrica de Tesla ganan menos que el promedio nacional de los trabajadores automotrices, a pesar de residir en el área de la Bahía, donde el costo de vida es mucho más alto que donde reside la mayoría de las fábricas de automóviles. Moran dice en la publicación que Tesla ha comenzado a responder a las preocupaciones de los trabajadores, con un aumento de salario base en noviembre, pero también ha tomado medidas que parecen ir en contra de la organización de los empleados, incluido pedirles a los trabajadores que firmen una nueva política de confidencialidad.

Moran también hace un llamamiento al deseo de la gerencia de Tesla de que las operaciones de producción funcionen de manera más fluida, probablemente un intento de llegar a la empresa a medida que se prepara para la producción del Model 3 y deberá concentrarse en maximizar la eficiencia.

Un portavoz de Tesla proporcionó la siguiente respuesta a la publicación de Moran:

Como el empleador manufacturero más grande de California y una compañía que ha creado miles de empleos de calidad aquí en el Área de la Bahía, esta no es la primera vez que somos el objetivo de un esfuerzo de organización sindical profesional como este. La seguridad y la satisfacción laboral de nuestros empleados aquí en Tesla siempre ha sido extremadamente importante para nosotros. Tenemos un largo historial de relacionarnos directamente con nuestros empleados en los temas que les importan, y continuaremos haciéndolo porque es lo correcto.

Gizmodo también recibió comentarios directos de Elon Musk a través de Twitter DM con respecto a la publicación de Medium y el trato de Tesla a sus empleados. Musk respondió a cada uno de los reclamos de Moran a Gizmodo, diciendo que ocasionalmente se requieren horas extras obligatorias, pero que su uso está disminuyendo semanalmente, y señalando que los salarios iniciales son más altos que los ofrecidos a los empleados del UAW, con una compensación total que también excede los salarios equivalentes del UAW cuando se toma en cuenta subvenciones de acciones.

Musk no pretende ser antisindical en el intercambio con Gizmodo, refiriéndose en cambio a su empresa como “sindical neutral”, y califica a la publicación de Medium como un “ataque” que es “moralmente indignante” y potencialmente financiado por fuentes del UAW con el fin de para promover su agenda de crear un sindicato en Tesla.


Source link