Firma de capital de riesgo con sede en Oakland Mejores empresas cerró recientemente su segundo fondo en $ 21 millones según el cofundador y director gerente Wes Selke.
La empresa se fundó originalmente como una aceleradora llamada Hub Ventures para ayudar a los emprendedores sociales a ejecutar los llamados “triple resultado final” Inauguración. Estas empresas miden su éxito no solo por los ingresos y la rentabilidad, sino también por el impacto social o medioambiental cuantificado y positivo de sus productos.
Ejemplos famosos de empresas sociales incluyen fabricantes de ropa y equipo para actividades al aire libre Patagonia, que promete proteger y preservar el medio ambiente, y Tesla Motors, que tiene como objetivo “acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible” con vehículos eléctricos y ahora productos solares.
En 2013, después de ejecutar la aceleradora durante tres años, Selke dijo que él y el cofundador y socio general Rick Moss decidieron convertirse en un “fondo semilla de alto compromiso”. Eso les permitiría invertir mayores cantidades de capital con fines de lucro, para buenas empresas, y seguir con los fundadores durante más de unos pocos meses de tutoría estilo bootcamp, explicó.
Los socios limitados en el segundo fondo de Better Ventures son una combinación de individuos de alto patrimonio e inversionistas basados en misiones. Incluyen: Grupo de responsabilidad social corporativa de Prudential, los Fundación Familia Schmidt, Inversiones en la casa del árboly ejecutivos de capital de riesgo y tecnología individuales, incluidos Brad Feld de Foundry, Tina Ju de KPCB, el director ejecutivo de Evernote, Chris O’Neill, y el director ejecutivo de Recurrent Energy, Arno Harris.
Better Ventures normalmente invertirá entre $ 250,000 y $ 400,000 en empresas en etapa inicial, reservando algo de capital para rondas de seguimiento en la etapa de Serie A y B en esas nuevas empresas. Pero, ¿qué se califica como una inversión de “impacto” cuando tantas empresas hablan muy bien de cambiar el mundo de hoy?
Los cofundadores de Better Ventures, Wes Selke y Rick Moss, fuera de sus oficinas en Oakland, California.
Selke dijo:
“Un gran número de empresas afirman ser buenas para las personas o el medio ambiente. Y algunas industrias son inherentemente ‘buenas’, como la atención médica o la educación. Pero muchas nuevas empresas fabrican productos que solo estarán disponibles para las personas que pueden permitirse gastar, y eso en realidad podría exasperar las divisiones en nuestra sociedad. Una buena prueba de fuego es preguntar si el producto o servicio de su empresa cierra una brecha de oportunidades en la sociedad “.
La cartera de Better Ventures incluye nuevas empresas que trabajan en todo, desde tecnologías limpias hasta servicios de salud, recursos humanos y financieros en la actualidad. Entre estos se encuentran: SunFunder, que ayuda a las comunidades a financiar proyectos solares fuera de la red; LeadGenius, que ayuda a las personas desempleadas y subempleadas a encontrar nuevas formas de ganarse la vida; y Planes de iris que ayuda a los pacientes con enfermedades crónicas graves a navegar por un complejo sistema médico y de seguros.
Más de la mitad de las empresas de la cartera de Better Ventures tienen su sede en East Bay, principalmente Oakland y Berkeley, cerca de las oficinas de la empresa en Oakland’s. Impact Hub. Aunque más recientemente, la empresa participó en una ronda inicial de $ 1 millón para la puesta en marcha de la ciudad de Nueva York, TRABAJA, que está creando un mercado de oportunidades laborales flexibles específicamente para mujeres.
Better Ventures está especialmente interesado en respaldar a empresas que hacen que la energía renovable sea más asequible y accesible, o cuyos productos sirven a personas desempleadas o subempleadas, o aquellas que no tienen ingresos disponibles y acceso confiable a servicios tecnológicos y financieros.
Pero un enfoque basado en la misión no significa que la empresa esté pasando por alto los fundamentos financieros. Selke dijo: “Tan pronto como dices inversión de impacto, mucha gente pondrá los ojos en blanco y pensará ‘rendimientos favorables’. Pero solo invertimos en nuevas empresas que tienen la oportunidad de construir un negocio muy emocionante y escalable.
Nuestro ángulo de inversión es que los emprendedores están más motivados intrínsecamente cuando están conectados personalmente con un problema que están resolviendo. Cuando están impulsados por una misión, también pueden atraer y retener a los mejores talentos, personas que buscan un propósito superior en su trabajo, lo que estamos viendo en nuestra cartera “.
Source link