Las acciones de Shopify subieron casi un 3% en las operaciones previas al mercado hoy después de anunciar ganancias que superaron fácilmente las estimaciones establecidas por Wall Street.
El proveedor de servicios de comercio electrónico para minoristas con sede en Ottawa informó ganancias de $ 133,2 millones, o $ 1,13 por acción, para el tercer trimestre después de registrar una pérdida de $ 33,6 millones, o 29 centavos por acción, en el mismo período el año pasado. Los analistas que rastrean a la compañía esperaban ganancias por acción de 52 centavos.
Casi todo lo relacionado con el negocio de la compañía se veía bien, en parte impulsado por la caída en picada de las ventas minoristas físicas, ya que las regulaciones de salud para limitar la propagación del nuevo coronavirus, como las restricciones de ocupación, han ralentizado el tráfico peatonal.
Los $ 767.4 millones en ingresos de Shopify para el trimestre aumentaron un 96% con respecto al año anterior y superaron fácilmente las expectativas de los analistas que pronosticaban que la compañía generaría aproximadamente $ 658 millones. Los ingresos operativos también aumentaron con respecto al período del año anterior, y Shopify solicitó alrededor de $ 50 millones, o el 7% de los ingresos, en comparación con una pérdida de casi $ 36 millones para el período del año anterior. Los ingresos operativos ajustados fueron de casi $ 131 millones.
“El cambio acelerado al comercio digital provocado por COVID-19 continúa, a medida que más consumidores compran en línea y emprendedores se acercan para satisfacer la demanda”, dijo Harley Finkelstein, presidente de Shopify, en un comunicado. “Los emprendedores serán la fuerza en la reconstrucción de las economías de todo el mundo, lo que hace que sea aún más importante para Shopify innovar y construir las herramientas críticas que los comerciantes necesitan para tener éxito en un entorno minorista de bajo contacto”.
“Los tremendos resultados del tercer trimestre de Shopify reflejan la resistencia y el espíritu emprendedor de nuestros comerciantes”, dijo Amy Shapero, directora financiera de Shopify. “Más emprendedores se están registrando en Shopify para que puedan poner sus ideas en acción rápida y fácilmente. Continuamos evolucionando nuestro sistema operativo de comercio global para que sea más fácil para los comerciantes conectarse y comenzar a vender, ser descubiertos y hacer llegar sus productos a los compradores, al mismo tiempo que brindamos una experiencia de compra agradable “.
Shopify es interesante no solo por sus propios ingresos, sino también por lo que sus ingresos dicen sobre la salud de las empresas minoristas directas al consumidor, algunas de las cuales han generado una inversión significativa de los capitalistas de riesgo.
En cuanto a los ingresos por soluciones comerciales de la empresa, que crecieron un 132% a 522,1 millones de dólares, el estado de los resultados finales de estas empresas de consumo directo debe ser bastante saludable. El volumen bruto de mercadería, la cifra de la que Shopify deriva sus ganancias de soluciones comerciales, fue de $ 30 mil millones. Esa cifra es un aumento de $ 16,1 mil millones con respecto al período del año anterior.
Shopify está sentado sobre un colchón financiero bastante considerable con $ 6,12 mil millones en efectivo y equivalentes, frente a los $ 2,46 mil millones a principios de año.
Fuera de sus finanzas, Shopify está tomando medidas para expandir su presencia en el comercio social a través de una asociación reciente con TikTok, anunciada ayer. El acuerdo debería permitir que más vendedores de Shopify lleguen a la audiencia de TikTok mediante el marketing directamente en la plataforma utilizando un conjunto de herramientas integrado con el panel de Shopify, dijeron las dos compañías.
Source link