Las acciones de SolarCity subieron un 17,58 por ciento en las operaciones regulares de hoy, ya que los inversores aplaudieron su decisión de comprar el fabricante de paneles solares Silevo, que tenía planes de construir una fábrica en Nueva York. SolarCity tiene la intención de construir la planta y escalarla a una “capacidad superior a 1 GW en los próximos dos años”.
El acuerdo inclinó la balanza en un total de $ 350 millones, de los cuales $ 150 millones provienen de ganancias que se pagarán siempre que “logre ciertos hitos”, según una presentación ante la SEC. SolarCity terminó el día con un valor de poco menos de $ 6 mil millones.
A los inversores les encantó la idea. SolarCity ha instalado durante mucho tiempo tecnología solar, pero no ha construido paneles. La meta, según Elon Muskun inversionista en la compañía, es desarrollar paneles que permitirán que “la energía solar sin subsidio cueste menos que la electricidad de la red a partir del carbón o el gas fracturado”.
Para lograrlo, SolarCity esencialmente piensa que no solo puede construir mejores paneles, sino que el mercado aceptará la nueva oferta. La empresa señaló en su entrada en el blog que anunció el acuerdo de que “hoy hay un exceso de capacidad de proveedores” en la industria de paneles solares. Así que esta es una apuesta material.
De acuerdo a un Formulario 4 reciente, Elon Musk posee alrededor de 21.044.146 acciones de la compañía, que tienen un valor, después de la subida de precios de hoy, de alrededor de 1360 millones de dólares. Musk, junto con otros accionistas, tuvo un día bastante bueno.
IMAGEN POR USUARIO DE FLICKR ELLIOT MARRÓN POR DEBAJO CC POR 2.0 LICENCIA (LA IMAGEN HA SIDO MODIFICADA)