Brightup es un sistema de iluminación inteligente para el hogar que funciona con las bombillas y lámparas existentes

Brightup es un sistema de iluminación inteligente para el hogar que funciona con las bombillas y lámparas existentes

La iluminación inteligente para el hogar es un campo en crecimiento, con participantes que incluyen a Philips y LIFX, pero otro nuevo competidor tiene un enfoque diferente que podría atraer más a algunos. Él El sistema Brightup consta de hardware de enchufe y atenuadores de paredconectado y controlado por un concentrador central a través de la tecnología Z-Wave RF, para proporcionar atenuación remota y comportamiento/programación inteligente a todos y cada uno de los sistemas de iluminación de su casa.

Brightup ofrece control remoto de sus luces, pero eso es solo el comienzo. También cuenta con geofencing para que las luces se puedan configurar para que se enciendan o apaguen al entrar o salir de la casa; hay un detector de luz ambiental que puede saber cuándo enciende el televisor para atenuar automáticamente las luces y mejorar las condiciones de visualización; el mismo sensor de luz ambiental detecta la luz natural que se desvanece y puede saber cuándo sale el sol por la mañana para controlar los niveles de luz. La programación aleatoria simulará estar en casa incluso cuando no esté, y puede usar luces para avisarle que se ha disparado un temporizador, lo cual es útil para cocinar, por ejemplo.

Los componentes del sistema están muy bien diseñados y los creadores del proyecto dicen que no debería necesitar ayuda externa para la instalación. Brightup también mide y registra el uso de energía y brinda acceso remoto que puede compartir con familiares y amigos. Los módulos de pared parecen un poco más complejos en términos de instalación, pero deberían funcionar en sus receptáculos existentes detrás de los interruptores de luz que ya tiene, según Brightup, lo que significa que no se requieren nuevos agujeros.

La empresa con sede en Hamburgo busca recaudar 130 000 € (178 000 USD) en Indiegogo durante los próximos 46 días para construir Brightup, con paquetes de inicio que incluyen una unidad central y tres conectores de pared o de enchufe por 199 € (272 USD). El costo es considerable; Un set básico de Philips Hue cuesta $199 e incluye tres bombillas más el centro de control central, pero Brightup funciona con iluminación diferente a la que viene en el paquete, y Hue es realmente un tipo de producto completamente diferente.

A medida que el espacio del hogar conectado y la automatización del hogar se vuelve más concurrido, es interesante ver los diferentes enfoques que las empresas están adoptando para resolver esencialmente los mismos problemas. El sistema de Brightup tiene mucho mérito, pero está compitiendo con algunos de los grandes del mercado, incluida la línea WeMo de Belkin. Sin embargo, con Z-Wave y una API abierta, parece una de las opciones más extensibles y preparadas para el futuro, por lo que puede desempeñar un papel en la captación de clientes.


Source link