Las firmas de comercio electrónico Amazon y Flipkart de Walmart, y los gigantes de transporte Ola y Uber están reanudando parcialmente sus servicios en India después de que el gobierno del primer ministro Narendra Modi relajara algunas restricciones a fines de la semana pasada para reactivar la actividad económica que se ha estancado desde la estricta permanencia en el país. Se impusieron pedidos de domicilio en todo el país a fines de marzo.
Las empresas dijeron en sus comunicados que estaban reanudando los servicios en las zonas verde y naranja, distritos que han visto brotes menos severos del coronavirus, en todo el país. Las zonas verde y naranja representan el 82% de los 733 distritos de la India. (Ver actualización a continuación)
Amazon, Flipkart, Snapdeal y Paytm Mall han reanudado la aceptación y entrega de pedidos que contienen artículos no esenciales (el gobierno ha clasificado los artículos esenciales como comestibles y productos de higiene), y Uber y Ola reanudarán sus viajes en taxi en verde y naranja. zonas
Aquellos que viven en la zona roja, el área más afectada por el brote de coronavirus, seguirán privados de los servicios extendidos de las empresas antes mencionadas, dijeron las compañías. Hay 130 distritos en India que han sido etiquetados como rojos. (Puedes leer la lista completa aquí.)
Todas estas empresas también están tomando precauciones adicionales para garantizar la seguridad de sus socios repartidores y conductores y la de los clientes, dijeron.
Incluso aquellos que viven en las zonas naranja y verde pueden verse privados de los servicios ampliados, ya que algunos gobiernos estatales de la India han impuesto reglas más estrictas que el gobierno federal y están imponiendo sus propias pautas a nivel local.
Además, Ola y Uber no pueden llevar a sus pasajeros a las zonas rojas, y Flipkart y Amazon esperan sufrir interrupciones ya que algunos de sus vendedores y almacenes están ubicados en la zona roja.
India, que introdujo el bloqueo nacional a fines de marzo, extendió su bloqueo por dos semanas desde el 4 de mayo, pero relajó algunas restricciones. La orden de marzo obligó a Ola y Uber a suspender gran parte de sus servicios, y Amazon y Flipkart se apresuraron a servir pedidos solo con artículos esenciales.
El mes pasado, Nueva Delhi dijo que permitiría que las empresas de comercio electrónico se reanuden a su máxima capacidad, pero luego retiró la orden después de que los organismos minoristas locales expresaron su preocupación de que la medida crearía una desventaja competitiva para las tiendas físicas.
La firma de investigación Forrester le dijo a TechCrunch el mes pasado que las empresas de comercio electrónico habían perdido más de mil millones de dólares en ventas potenciales en las primeras tres semanas del cierre.
El brote de coronavirus ha afectado gravemente a varios negocios. India, el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, no vio ninguna venta de teléfonos el mes pasado, según la firma de investigación Counterpoint. Las unidades de teléfonos inteligentes también volverán a estar a la venta en las zonas verde y naranja de todo el país a partir de hoy.
En una llamada con los periodistas el lunes, Manu Kumar Jain, vicepresidente de Xiaomi y jefe del negocio de India del fabricante chino de teléfonos inteligentes, dijo que más del 60% de las tiendas minoristas físicas de la empresa residen en zonas verde y naranja y que deberían estar operativas pronto. también.
La compañía tiene la esperanza de que las fábricas de teléfonos inteligentes reanuden sus operaciones completas en junio, dijo. Muralikrishnan B, director de operaciones de Xiaomi India, dijo que la compañía actualmente tenía inventario para atender la demanda durante tres o cuatro semanas.
La compañía, que ha sido el principal proveedor de teléfonos inteligentes en India durante más de dos años, está proporcionando capital a sus socios minoristas fuera de línea en India, dijo Jain.
Algunas actividades, como viajar por aire, tren y metro, siguen prohibidas en todo el país, independientemente de la zona. Escuelas y colegios, restaurantes, centros comerciales, cines también permanecen cerrados.
Actualizado a las 12:00 p. m. del 18 de mayo (IST): Amazon, Flipkart y otras empresas de comercio electrónico también comenzaron a aceptar pedidos de artículos no esenciales en la zona roja, un día después de que el gobierno federal relajara aún más algunas restricciones.
Source link