Ixigo, un servicio de reserva de viajes y hoteles de 13 años en India, dijo el lunes que está recortando el salario de todo su personal a medida que la empresa lidia con una grave interrupción en su negocio debido al brote de coronavirus que ha empujado a Nueva Delhi a emitir un confinamiento a nivel nacional.
Aloke Bajpai, cofundador y director ejecutivo de Ixigo, dijo que los líderes de la empresa acordaron reducir sus salarios en un 60 %, mientras que el resto del personal, unas 200 personas, acordaron reducir sus salarios entre un 20 % y un 50 %. % Bajpai y Rajnish Kumar, el otro cofundador, han decidido renunciar a todo su salario hasta que el negocio vuelva a la normalidad.
“Restableceremos los salarios tan pronto como mejore la situación y también convertiremos las deducciones salariales acumuladas durante el período de dificultades en ESOP equivalentes para que todos se beneficien de futuras ventajas cuando las cosas mejoren nuevamente”, dijo Bajpai.
El gobierno indio suspendió todos los vuelos nacionales y otros servicios de transporte público a principios de este mes y ordenó un bloqueo total durante tres semanas para sus 1.300 millones de habitantes en un intento por contener la propagación de la enfermedad por coronavirus en el país.
El ejecutivo de la industria de Verteran, Bajpai, dijo que la situación actual es “la hora más oscura para viajar.” Y ha afectado a la empresa en un momento en que acababa de dar positivo en EBIDTA en los dos primeros meses de 2020.
Bajpai dijo que los ingresos de Ixigo aumentaron casi un 50 % en 2019 y la tasa de consumo se redujo casi un 85 % en el mismo año. El recorte salarial ha permitido a la empresa no despedir a ninguna persona, dijo.
“Lo que enfrenta hoy la industria de viajes (y de hecho cualquier industria en nuestra nación) es nada menos que una guerra. India y el mundo entero se enfrentan a una catástrofe impuesta por un adversario microscópico que nos ha obligado a estar confinados en nuestros hogares, nos ha quitado la libertad de socializar con los demás, de vagar y viajar libremente y nos ha obligado a renunciar a todas aquellas cosas que ayudan. experimentar el mundo y hacernos más humanos”, dijo.
MakeMyTrip, otro servicio de reserva de viajes y estadías, anunció la semana pasada que también reduciría el salario de su nivel gerencial superior en toda la empresa, que incluye el servicio de boletos de avión Goibibo y el servicio de boletos de autobús redBus.
Medio indio Entrackr reportado la semana pasada que MakeMyTrip puede despedir hasta 400 personas si el negocio sigue siendo disruptivo por mucho tiempo.
Source link