Según un viernes presentación ante la SEC, VIA Motors cerró una inversión de la serie A de $ 5,3 millones en un acuerdo que involucró a 44 inversores ángeles, amigos y familiares. La presentación refleja el potencial de que la compañía tome alrededor de $ 5 millones adicionales. [for a total target of $10 million]. Carl E. Berg, un empresario inmobiliario en serie e inversor en tecnología de vehículos eléctricos, participó en la nueva ronda y sigue siendo el principal inversor de VIA Motors.
La empresa utilizará su nuevo capital para llevar sus vehículos eléctricos de autonomía extendida (E-REV), es decir, camionetas y vehículos utilitarios deportivos, a través de una fase de producción beta y luego a niveles de producción de mercado masivo para 2013, dijo Richard Clayton, director financiero de VIA. oficial el viernes.
VIA Motors’ Los camiones y SUV E-REV ya han sido comprados por flotas en gran escala, clientes piloto, incluido PG&E. VIA los fabricará en mayor número, apoyándose en socios de fabricación subcontratados hasta 2013, dijo Clayton. Después de eso, es probable que VIA Motors invierta en fábricas para ensamblar sus propios vehículos E-REV, confirmó. La empresa se separó de una empresa que cotiza en bolsa, tecnologías raser, en 2010.
En la actualidad, VIA Motors adquiere “vehículos totalmente satisfechos” de los fabricantes de automóviles originales, luego los convierte en E-REV quitando el motor, la transmisión y los componentes del tren de transmisión y reemplazándolos con tecnología sin combustión.
Las baterías de VIA Motors pueden durar cuarenta millas, momento en el que su generador alimentado por combustible, que funciona con gasolina, pero que en el futuro podría construirse para funcionar con biocombustibles o celdas de combustible de hidrógeno, toma el relevo. El generador sirve para cargar la batería. La idea es que los conductores no sientan “ansiedad por la autonomía”, como en un vehículo totalmente eléctrico sin la potencia auxiliar.
Entre otros, VIA está convirtiendo chevrolet plateados, y en el pasado se convirtió en una marca icónica de alto consumo de gasolina Hummer H3 vehículos en E-REV. La tecnología de la compañía difiere de la que se encuentra en la mayoría de los vehículos eléctricos híbridos enchufables (HPEV) en el mercado actual, como el Prius o el Leaf. Sin embargo, para el consumidor general, las camionetas y SUV de VIA se sienten como híbridos.
La empresa se enfrenta a una competencia potencial de empresas como Smith Electric Vehicles, un proveedor de camiones y vehículos eléctricos para el Cuerpo de Marines, y varias flotas para marcas de bienes de consumo empaquetados.
Podría verse como un objetivo de adquisición o una competencia para los fabricantes de equipos muy originales a los que les compra vehículos satisfechos hoy, especialmente si esas compañías automotrices eligen desarrollar sus propios sistemas y marcas de rango extendido eléctrico. VIA promociona sus vehículos como alternativas limpias a las camionetas y SUV tradicionales, que se sienten tan bien como esos modelos tradicionales.
Source link