Oye, Siri, ¿cuándo una “recesión macroeconómica” se convierte en una “recesión”?
Es otra semana sombría para las nuevas empresas que soportan acciones tecnológicas deprimentes y precios de criptomonedas aún peores. Pero empecemos con una buena noticia: ¡sus hijos pueden vacunarse contra el COVID-19!
Volviendo a las malas noticias: Estamos escribiendo otra columna de despidos semanales, porque una vez más, ha habido suficientes malas noticias esta semana que es necesario redondear todo.
Esta semana, a las nuevas empresas en cripto y bienes raíces les fue particularmente mal, naturalmente, como las tasas de interés de las hipotecas suben, menos personas quieren comprar casas. Mientras tanto, Bitcoin se acerca peligrosamente a la marca de los $20 000, una caída importante desde los precios de más de $60 000 que vimos hace solo siete meses (me dijeron en Twitter que #ItsNotAllAboutPrices).
Desafortunadamente, los despidos de esta semana se extendieron más allá de esos dos campos, y también se vieron afectados la tecnología de consumo, la tecnología financiera y la entrega de alimentos.
Comencemos con los bienes raíces
Nuestra propia Mary Ann Azevedo ha estado rastreando el sector de tecnología de bienes raíces, informando el martes que las plataformas de corretaje de bienes raíces que cotizan en bolsa aleta roja y Brújula despidió a 900 empleados combinados.
“Dije que no despediríamos a nadie a menos que tuviéramos que hacerlo”, dijo el director ejecutivo de Redfin, Glenn Kelman. “Tenemos que.”
Redfin ofreció a los empleados despedidos 10 semanas de salario base, más una semana adicional de pago por cada año de servicio, con un tope de 15 semanas. También se les pagará el costo de tres meses de atención médica de la compañía para que puedan continuar temporalmente con la cobertura.
Además de eliminar 450 puestos de trabajo, o el 10 % de los empleados, Compass detendrá la contratación y las fusiones y adquisiciones durante el resto del año.
Plataforma de alquiler con sede en San Francisco Zumper también cortar sobre 15% de sus 300 empleados, que afectó principalmente a sus departamentos de arte, ventas y servicio al cliente, según The Real Deal. A principios de este mes, otra correduría del Área de la Bahía, Lado, Corte 10% de su personal también.
A pesar de esta reorganización en toda la industria, algunas empresas siguen avanzando. empresa proptech InicioLuz recaudó $ 60 millones y adquirió la empresa de préstamos Accept.inc esta semana.
Dolor en la cadena de bloques
base de monedas está sufriendo un descenso lento y aplastante de la moral. Después de congelar las contrataciones y luego de la controvertida rescisión de las ofertas aceptadas, el intercambio de criptomonedas anunció esta semana que reducirá su fuerza laboral en un 18 %.
¿Recuerdas cuando dijimos que los despidos son un poco más llevaderos cuando no eres un idiota con tus empleados? Lamento informarle que los superiores de Coinbase probablemente no lean mi trabajo.
En una carta a los empleados, el director ejecutivo Brian Armstrong dijo que los empleados que fueran despedidos serían notificados sobre su estado a través de sus correos electrónicos personales: serían cortados de sus cuentas corporativas de inmediato para proteger los datos confidenciales.
Cierto, los ex empleados enojados podrían tomar represalias filtrando dicha información. ¿Pero sabes cómo hacer que se sientan aún más agraviados? Cortarlos de sus cuentas de trabajo sin previo aviso y decirles que ya no tienen trabajo.
Coinbase tenía 1250 empleados a principios de 2021, cuando la moda de NFT marcó el comienzo de una nueva ola de participantes en criptografía. Desde entonces, el equipo se ha más que cuadruplicado.
“Hubo nuevos casos de uso habilitados por criptografía que obtuvieron tracción prácticamente todas las semanas”, Armstrong explicado. “Si bien hicimos todo lo posible para hacerlo bien, en este caso ahora me queda claro que contratamos en exceso”.
Armstrong también agregó que la incorporación de nuevos empleados hizo que el equipo fuera menos productivo en los últimos meses.
Coinbase proporciona 14 semanas de indemnización por despido a los empleados afectados, más dos semanas por cada año de empleo más allá de un año. La plataforma también ofrecerá cuatro meses de seguro médico COBRA en los EE. UU. y cuatro meses de apoyo de salud mental para empleados internacionales.
Los despidos criptográficos no terminan ahí. Los intercambios que dependen de las tarifas de transacción están perdiendo sus flujos de ingresos debido a la recesión. La plataforma de criptopréstamos de $ 3 mil millones BloqueFi Corte 20% de su personal de alrededor de 850: hace menos de dos años, la puesta en marcha de blockchain solo tenía 150 empleados. cripto.com también despidió al 5% de su fuerza laboral, o 260 empleados (mientras tanto, Crypto.com se ha comprometido $700 millones en 20 años por los derechos de denominación del Staples Center…). Finalmente, Huobi Tailandia está cerrando en julio debido a problemas de licencia del gobierno.
La tecnología de consumo también recibe un golpe
Tiempo Spotify aún no está realizando despidos, el director ejecutivo Daniel Ek les dijo a los empleados que el gigante de la transmisión contratación lenta en un 25%, citando la incertidumbre del mercado. En lo que va del año, Spotify ha cerrado su fondo de creadores de audio en vivo y ha cortado su grupo interno de podcasts, Estudio 4afectando a unos 15 puestos de trabajo.
Es la herramienta de diseño de WordPress Elementor tecnología de consumo? Me ha salvado el culo varias veces, así que vamos con él. La semana pasada, Elementor adquirió Estratico, que convierte los sitios de WordPress en Jamstack, una nueva arquitectura de desarrollo web. Pero, citando la “inflación creciente y la recesión pendiente”, el cofundador y director ejecutivo de Elementor, Yoni Luksenberg, anunció que la empresa despediría al 15 % de su fuerza laboral, principalmente en el departamento de marketing.
Eso nos lleva a ByteDance – no te preocupes, TikTok está bien. Hace tres años, la empresa matriz de TikTok con sede en China compró Mokun Technology, un desarrollador de juegos en línea. 101 Studio, que formaba parte de esa adquisición, cerró esta semana, recortar alrededor de 150 empleados, ofreciendo a los otros 150 trabajadores del estudio traslados internos. Esto marca un revés en la carrera de ByteDance contra Tencent para dominar los juegos móviles.
Y aún hay más
Mary Ann Azevedo de TechCrunch informa:
Gigante fintech canadiense Riquezasimple, que fue valorada en $ 4 mil millones el año pasado, está despidiendo a 159 personas, o alrededor del 13% de su personal. La empresa con sede en Toronto ha sido líder en el ámbito de la democratización de los productos financieros para los consumidores, incluido el comercio de acciones, la venta de criptoactivos y las transferencias de dinero entre pares. Y ahora parece que Wealthsimple es un ejemplo de otra empresa que experimentó un auge durante los primeros días de la pandemia y ahora está experimentando una desaceleración en el negocio.
Mary Ann también informó una reducción de la fuerza laboral del 25% que afectó a 110 empleados en Certificar por notario, una startup que ofrece notarización remota en línea. Por supuesto, esta startup prosperó al comienzo de la pandemia, pero ahora, la certificación notarial en línea no tiene tanta demanda.
Nuestra propia Christine Hall compartió noticias de JOKRuna empresa de entrega de alimentos a pedido, dejando los EE. UU. para centrarse en los mercados latinoamericanos.
Cristina escribe:
Las empresas de entrega de alimentos se enfrentan a tiempos difíciles, ya que la financiación se agotó y la prisa por invertir en este sector, en parte como resultado de la pandemia mundial, hizo que se inflara bastante y que se corrigiera el rumbo. Esto se hizo evidente cuando algunos de los competidores de JOKR comenzaron a anunciar despidos. Por ejemplo, en mayo, Gopuff, Gorillas y Getir anunciaron reducciones de personal.
TechCrunch analizó más a fondo lo que estaba sucediendo en el espacio de entrega bajo demanda a principios de este mes y lo que significa para la industria en el futuro.
Source link