La plataforma de datos de sostenibilidad Worldfavor se prepara para las oportunidades del ecosistema

La plataforma de datos de sostenibilidad Worldfavor se prepara para las oportunidades del ecosistema

Más financiación para informes de sostenibilidad: Suecia mundofavoruna plataforma pionera enfocada en construir una infraestructura digital para respaldar la transparencia de la cadena de suministro y satisfacer las necesidades de informes ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) de las organizaciones, ha acumulado 10,2 millones de euros en fondos de la Serie A para pisar el acelerador del crecimiento.

La Serie A estuvo dirigida por SEB Private Equity, que forma parte del banco corporativo nórdico SEB, y también participaron los inversores existentes Brightly Ventures y Spintop Ventures. El aumento eleva el total recaudado de Worldfavor hasta la fecha a 13,4 millones de euros.

En los últimos cinco años, ha ido surgiendo un número creciente de empresas emergentes que informan sobre la transparencia de la cadena de suministro y la sustentabilidad a medida que la presión de los consumidores sobre cuestiones éticas y ecológicas (sin mencionar la frustración con el ‘lavado verde’) ha generado una cabeza de vapor, combinada con una mayor atención. y requisitos estrictos de presentación de informes por parte de los responsables de la formulación de políticas, por ejemplo, a través de reglamentos de la UE vinculados a la pacto verde europeopor lo que el bloque pretende ser “climáticamente neutral” para 2050.

El cofundador y director ejecutivo de Worldfavor, Andreas Liljendahl, dice que le da la bienvenida al grupo cada vez más numeroso de participantes en la elaboración de informes de sostenibilidad, que prevé un futuro de gran colaboración y oportunidades de puesta en marcha para satisfacer los requisitos de informes cada vez más completos y entrelazados.

“Estamos súper contentos de que cada vez haya más jugadores en el campo. Todavía hay espacio para muchos, muchos jugadores diferentes porque hay un gran problema: hay muchas necesidades diferentes en este espacio”, le dice a TechCrunch. “Hay diferentes necesidades en diferentes sectores y así sucesivamente.

“Con el tiempo, creo que veremos un ecosistema en el que los jugadores del ecosistema colaborarán más de lo que lo hacen hoy”.

Por ahora, el posicionamiento de Worldfavor parece una plataforma más amplia frente a algunas de las herramientas de informes/transparencia más especializadas que surgen para atender industrias o productos específicos. “Creemos firmemente en [being a] entre industrias [tool] — para facilitar que una sola empresa comparta su información con múltiples actores, reduciendo la fatiga de informes que tienen actualmente”, confirma, y ​​señala: “Tenemos múltiples partes interesadas: los compradores, los inversores, las grandes corporaciones”.

“Es una especie de problema de red porque las empresas están más conectadas entre sí que nunca y no sabemos mucho entre empresas, así que… si eres un importador de, por ejemplo, vino y necesitas entender las emisiones de los productos están vendiendo, no pueden entender eso por sí mismos: deben preguntarle a su productor y el productor debe comprender las granjas en diferentes niveles”, explica, explicando por qué un enfoque de plataforma tiene sentido para los informes transversales de ESG en todo el suministro global complejo. cadenas

La startup fundada en 2016 dice que su red está siendo utilizada por más de 25,000 organizaciones en más de 130 países para acceder y compartir información para respaldar la toma de decisiones relacionadas con los objetivos ESG, como la reducción de emisiones de CO2 o para responder a preocupaciones de derechos humanos.

Los clientes se dividen en tres grupos principales, según Liljendahl: Organizaciones de adquisiciones con un enfoque en la sostenibilidad de la cadena de suministro; inversionistas y firmas de capital privado que necesitan hacer la debida diligencia de sustentabilidad en su cartera y/o en inversiones potenciales; y empresas más grandes que necesitan informes para envolver sus propias subsidiarias, también para que puedan comprender la trayectoria ESG de todo el grupo.

En primer lugar, hacer que la red de Worldfavor despegara requería que fluyeran suficientes datos del proveedor para crear el tipo de utilidad que es capaz de generar impulso, pero aquí, después de más de cinco años, la misión parece más fácil a medida que los efectos de la red se activan y funcionan. crecer y profundizar la participación.

La creciente atención de los formuladores de políticas a la sostenibilidad también parece estar destinada a impulsar la demanda en el futuro previsible.

Equipo fundador de Worldfavor: de izquierda a derecha: Pär Gustafsson (CTO), Andreas Liljendahl (CEO), Frida Emilsson (COO), Lars Peter Eriksson (VP de Producto); Crédito de la imagen: Worldfavor

Liljendahl dice que el equipo abordó el problema de la puesta en marcha del “huevo y la gallina” centrándose en incorporar entidades más grandes, aprovechando la influencia de esas empresas sobre sus propias cadenas de suministro para alentar a tramos de proveedores a registrarse y comenzar a informar datos.

Pero argumenta que hay incentivos crecientes para que los proveedores se conecten, ya que hacerlo significa que pueden aumentar su visibilidad en la red de acceso a datos de Worldfavor que buscan proveedores que puedan cuantificar. En otras palabras, tener datos ya accesibles a través de su plataforma de informes podría constituir una ventaja competitiva. “Los proveedores obtienen el valor de compartir información con una o varias partes interesadas en la plataforma: comprender dónde se encuentran hoy y podrían saber más fácilmente cómo podrían mejorar sus propias operaciones”, sugiere.

Una cosa importante a tener en cuenta es que los proveedores de datos en la plataforma de Worldfavor son datos de autoinforme, por lo que no está auditando activamente ninguna de estas afirmaciones relacionadas con ESG; más bien apunta a una mayor transparencia (y acceso a los datos) brindando algo de ‘luz solar desinfectante’ y apoyando estándares más altos de responsabilidad. (Aunque la entrega de este último es probablemente una nueva oportunidad de inicio para los equipos centrados en innovar en torno a la verificación/auditoría de datos, lo que los posicionaría para asociarse con plataformas como Worldfavor).

“La primera necesidad básica es tener una infraestructura que permita que la información fluya más fácilmente”, argumenta Liljendahl. “Luego, nos aseguramos de que la información se comparta con mucha transparencia: quién la compartió, cuándo, etc., para que también puedas rastrearla”.

Él dice que el equipo tiene algunas herramientas en la parte superior que realizan un grado de análisis y comparaciones, para ofrecer algunas verificaciones básicas en los informes. Pero espera desarrollar herramientas más sofisticadas, e incluso alguna forma de auditoría automatizada, mediante la cual estaría aplicando tecnología de aprendizaje automático que podría identificar reclamos de aspecto anómalo o cambios en el historial de informes para detectar informes erróneos.

Los requisitos de notificación de emisiones ya han desencadenado algunos importante escándalos por lo tanto, los incentivos para tomar atajos (o algo peor) y bombear ‘aire caliente ESG’ bien pueden permanecer como un mal olor, incluso cuando una mayor transparencia en todas las industrias y sectores debería, con suerte, trabajar contra los malos actores al hacer que sea más difícil obtener lejos de falsificar tipos clave de datos de sostenibilidad.

Pero por ahora, el enfoque de Worldfavor sigue siendo el uso creciente para lograr una escala seria, por lo que la autoinformación (frente a la auditoría activa) es claramente la estrategia más escalable para eso. “Tal vez un sueño en el futuro es que la información pueda auto auditarse, pero solo si aumentamos la transparencia entre las empresas”, argumenta, y agrega: “Nuestra misión clave es crear la transparencia que hoy falta, falta por completo”.

El plan con los fondos de la Serie A es el crecimiento en todos los frentes: proveedores de datos, acceso a los datos y la cantidad de transacciones de datos que ocurren en la plataforma diariamente, según Liljendahl. Por supuesto, también están disparando para impulsar ARR con el ojo habitual en escalar la puesta en marcha sobre una base sostenible como negocio. “Tenemos grandes objetivos”, añade. “Estamos creciendo un poco más del 100 % en lo que respecta a los ingresos recurrentes anuales, y un poco más, el doble, en lo que respecta a la base de usuarios. Y estamos súper felices con eso”.

Al comentar sobre la financiación en un comunicado, Babak Etemad, director de inversiones de SEB Private Equity, agregó: “Estamos felices de unirnos al impresionante equipo de Worldfavor en su búsqueda de elevar el nivel de sustentabilidad y ayudar a las organizaciones a compartir información crítica relacionada con la sustentabilidad. . Estamos seguros de que Worldfavor jugará un papel vital en esta industria durante la próxima década, y esperamos poder apoyarlos en el viaje”.


Source link