The Climate Choice quiere que las emisiones de la cadena de suministro sean más visibles y más ecológicas

The Climate Choice quiere que las emisiones de la cadena de suministro sean más visibles y más ecológicas

El Foro Económico Mundial dice que las llamadas ‘emisiones de Alcance 3’, o CO2 en las cadenas de suministro, pueden representar hasta el 90% de la huella de carbono de una empresa y, en todo el mundo, más de la mitad de todas las emisiones se remontan a solo un puñado de cadenas de suministro. El seguimiento y la reducción de estas emisiones son más fáciles de decir que de hacer; y si no puedes rastrearlo, no puedes mejorarlo. Startup con sede en Berlín, La elección climática cerró una ronda de $ 2 millones para ayudar a las empresas a reducir una parte de su carbono de esa parte de sus emisiones también.

“En 2014 experimenté el problema de primera mano cuando intenté reducir el impacto climático de mi primera empresa, Resmio, al obtener productos de proveedores amigables con el clima. La tarea resultó imposible para alguien que no era un experto en clima”, explica Yasha Tarani, CEO y cofundadora de The Climate Choice. “Tras la venta de Resmio, me tomé un año sabático y fui testigo de primera mano de los efectos catastróficos del cambio climático. En Delhi llegué a temperaturas de 122 grados con gente durmiendo en las calles, en Tailandia mi choza se perdió por las inundaciones y en Nueva Zelanda vi el resplandor de los incendios forestales en el horizonte. Entonces decidí dedicar el trabajo de mi vida a revertir la degradación de nuestro planeta”.

Tarani combinó fuerzas con la cofundadora Lara Obst, quien había creado lo que ella llama el programa líder en innovación climática de la UE. Juntos, decidieron centrarse en la descarbonización de las cadenas de suministro corporativas, junto con un tercer socio: el científico de datos Dr. Rey Farhan, quien recientemente había estado trabajando en productos con gran cantidad de datos para la industria financiera.

La ronda de financiamiento de capital de $ 2 millones fue dirigida por Gutter Capital.

“Creemos que el mundo está en un punto de inflexión. A partir de 2024, aproximadamente 49 000 empresas deberán divulgar datos de emisiones de Alcance 3 de conformidad con la Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa de la UE. Creemos que The Climate Choice está posicionado para ser el socio elegido para ayudar a estas empresas a estar a la altura del momento”, explica Tarani. “Ya hemos visto el éxito de nuestra plataforma con nuestros clientes en la simplificación de la recopilación de datos y la colaboración con los proveedores, y estamos entusiasmados de empoderar a las empresas de todo el mundo para que tomen decisiones de adquisición relevantes para el clima”.

La compañía ha creado una plataforma que ayuda a las empresas a comprender las emisiones de sus proveedores, adquirir datos listos para auditorías y tomar medidas para descarbonizar la cadena de suministro. El producto está siendo utilizado actualmente por varios de los primeros clientes, incluidos O2 Telefónica y HiPP. La compañía dice que está monitoreando activamente a miles de proveedores.

“Nuestra misión es empoderar a cada empresa para que sea un campeón climático. Creemos que ahora más que nunca esa misión está al alcance. Hoy en día, aproximadamente la mitad de las empresas europeas cuentan con un plan de transición climática, pero menos del 5 % de esas empresas muestran la preparación necesaria para lograr esos planes. Creemos que TCC cambiará fundamentalmente esto”, dice Tarani. “Dentro de diez años, nuestra plataforma automatizará la participación de proveedores para las empresas más grandes del mundo, y todas las empresas tendrán acceso a datos de proveedores en tiempo real para potenciar la toma de decisiones informada”.

La compañía insiste en que no es una plataforma de contabilidad de carbono, sino algo completamente diferente.

“Las prácticas tradicionales de contabilidad de carbono se basan en promedios y suposiciones para calcular las emisiones de los proveedores. Este enfoque es útil para inferir una huella de carbono aproximada y comprender los puntos críticos, pero debido a que todos los proveedores dentro de una categoría tienen el mismo aspecto, es inútil para tomar decisiones para descarbonizar”, explica Tarani. “TCC comienza donde normalmente termina la contabilidad del carbono. Nuestra plataforma automatiza el alcance de los proveedores y genera perfiles de datos primarios reales sobre las emisiones y prácticas de los proveedores. Los perfiles de los proveedores se comparten abiertamente dentro de nuestra red, de modo que el trabajo no se duplique entre las empresas. Armadas con datos completos de proveedores, las empresas pueden comparar proveedores y tomar decisiones de adquisición informadas para descarbonizar su cadena de suministro”.


Source link