Vue Storefront obtiene $ 20 millones para hacer crecer su juego de herramientas y plataforma de comercio electrónico 'frontend-as-a-service' basado en código abierto

Vue Storefront obtiene $ 20 millones para hacer crecer su juego de herramientas y plataforma de comercio electrónico ‘frontend-as-a-service’ basado en código abierto

La actual ralentización del crecimiento del comercio electrónico y de algunos bolsillos disminuyen directamente en el gastopodría no parecer el momento más oportuno para construir una startup de herramientas de comercio electrónico, y mucho menos invertir en una.

Pero una startup de Polonia con una plataforma para que los desarrolladores front-end construyan sitios de comercio electrónico componibles acaba de recaudar $ 20 millones gracias al gran interés en el mercado. Escaparate de Vue, que está construyendo lo que describe como “frontend como servicio”, ha cerrado una ronda de $ 20 millones, que planea usar para I + D, para traer más herramientas dirigidas a negocios de comercio electrónico B2B y para el desarrollo comercial después. viendo crecer los ingresos un 300% en los últimos 18 meses. Tiene unos 2000 clientes, minoristas y comerciantes, y está experimentando un crecimiento considerable en este momento en los EE. UU.

La financiación está dirigida por Felix Capital, un gran actor en la inversión en comercio electrónico, particularmente en Europa, con Philippe Corrot, fundador y director ejecutivo de Mirakl; Nagi Letaifa, jefe de ingeniería de Mirakl; y los patrocinadores anteriores Creandum, Earlybird y SquareOne también participan. Julien Codorniou, un exejecutivo de Facebook que ahora es socio de Felix, también se unirá a la junta.

La compañía describe esto como una “Serie A +”, con una Serie A en 2022 que generará $ 17.4 millones. Esto tiene una valoración “ligeramente” más alta, por lo que técnicamente no es parte de esa ronda, aunque el CEO y cofundador de Vue, Patrick Friday, y sus inversores, no están hablando de números en ese frente.

Friday agregó que la razón para no llamar a esto una Serie B también se debe a que la compañía quiere esperar hasta que el mercado se estabilice para aumentar lo que cree que será una ronda mucho más grande con una valoración mucho más alta. Más bien desconcertante, piensa que eso no será hasta dentro de dos años, “al menos”.

Las raíces de la compañía están en código abierto, y todavía ejecuta una popular versión de código abierto del software (cuya comunidad tiene 19,000 miembros, dice) que lo ayudó a ganar su popularidad inicial y tracción en el mercado.

La posición de la versión comercial es que el uso de un marco componible, esencialmente mediante el uso de API para incorporar diferentes herramientas creadas para mejorar la funcionalidad y la facilidad de uso para permitirles trabajar juntas, para abordar el front-end está en línea con la forma en que ha evolucionado el desarrollo de back-end. . En todos los casos, esto da como resultado que los desarrolladores ahorren tiempo y, en teoría, produzcan interfaces frontales que funcionen mejor y se puedan mantener de manera más flexible para optimizar las conversiones de compra y el compromiso.

Friday dijo que es parte de la tendencia de “desmontar el monolito” en la arquitectura. “Durante los últimos 20 años, la gente simplemente compraba todo de un proveedor, y eso era todo. Pero ahora puede obtener un back-end de un proveedor, búsqueda de otro, CMS de otro, pagos de otro, etc. El front-end es el lugar perfecto para las integraciones. Nos integramos con todo eso y armamos todo”.

De hecho, empresas como Shopify y plataformas de comercio electrónico sin cabeza como Commercetools han cambiado el juego tanto para los comerciantes más pequeños como para los más grandes. La teoría aquí es que Vue Storefront representa el siguiente paso en esa trayectoria, aunque otros en el mismo espacio también podrían estar buscando abordar a largo plazo. Todo eso junto con otras startups también enfocadas en el front-end, como Shogun en los EE. UU.

La empresa tiene unas 30 integraciones como parte de su producto comercial, con opciones de alojamiento y versiones preconstruidas de algunos de los componentes más populares, junto con herramientas de orquestación de API para administrar los diferentes componentes que se ensamblan.

Junto con la ronda, Vue Storefront también anuncia un nuevo CTO, Tim Drijvers, que viene de Sendcloud (entonces, ¿quizás deberíamos esperar ver más herramientas directas para el cliente para agregar envío y logística a la mezcla de front-end?). Filip Rakowski, el otro cofundador de Vue Storefront y que había sido su CTO, asumirá un nuevo rol como “director de experiencia del desarrollador”.

Felix se ha centrado más en los mercados menos desarrollados de Europa como parte de su estrategia para aprovechar las nuevas empresas menos expuestas y más emergentes que otros podrían no estar mirando, y esta inversión subraya eso, así como la idea de respaldar a aquellos que están ayudando a e- las empresas comerciales hacen negocios en las condiciones del mercado actual.

“El crecimiento del comercio electrónico se ha desacelerado, pero todos buscan soluciones para mejorar la experiencia de los clientes y, lo que es más importante, los índices de conversión”, dijo Codorniou. “Las raíces de código abierto de Vue Storefront también son una gran ventaja, ya que los prospectos pueden probar antes de comprar y confiar en una comunidad muy activa y vibrante de desarrolladores y socios que contribuyen a mejorar el producto todos los días”.

Actualizado para aclarar el nombre de la empresa, Vue Storefront no Vue Technology (lo que podría llevarlo aquí).


Source link