Accure genera la Serie A2 de 7,8 millones de dólares para utilizar IA para predecir fallas en las baterías de iones de litio
Los incendios de batería son malos. Pregúntale a LG, GM, Tesla, volkswagen o cualquiera de los cientos de personas cuyas bicicletas eléctricas se han incendiado. Si bien los incendios causados por vehículos eléctricos son una rareza relativa en comparación con los vehículos de combustibles fósiles, eso no significa que no sean peligrosos.
Pero hay algo que tienen las baterías que los combustibles fósiles no tienen: la capacidad de monitorearse a sí mismos.
“Cada batería de iones de litio es un dispositivo IoT” exacto dijo el cofundador y director ejecutivo Kai-Philipp Kairies a TechCrunch+. “Todas estas baterías están generando montones de datos”.
Las baterías estarán en todas partes en las próximas dos décadas, remodelando todo, desde automóviles y camiones hasta juguetes, muebles para el hogar y más, todas las cosas con las que la gente interactúa a diario. El potencial de incendios podría aumentar a medida que crezca la adopción, pero no es necesario. Todos esos datos que generan las baterías nos dan una idea de cómo funcionan. También nos da la oportunidad de predecir cuándo se volverán locos.
Kairies y sus cofundadores fundaron Accure con el objetivo de minimizar los incendios de baterías, sacando de servicio las celdas problemáticas antes de que supongan un peligro. El equipo crea un gemelo digital de las baterías que monitorea, comenzando con modelos basados en las propiedades físicas de la química y la construcción específicas y combinando inteligencia artificial para ayudar en las predicciones.
“Estamos utilizando los sensores y analizando las señales para determinar cuáles son las propiedades subyacentes que las causan. Luego utilizamos mecanismos de predicción para los comportamientos subyacentes. Y a partir de ahí, podemos usar un modelo nuevamente para decir: ¿hacia dónde nos lleva esto? él dijo.
“Hasta donde yo sé, somos la única empresa que consistentemente ha sido capaz de predecir correctamente la fuga térmica en una batería días y semanas antes de que suceda”, dijo. “No podemos garantizar el 100%. Eso simplemente no es posible. Pero podemos reducir sustancialmente el riesgo de incendio de una batería”.
La compañía anunció el martes que ha recaudado 7,2 millones de euros en una Serie A2 liderada por Blue Bear Capital y HSBC Asset Management con la participación de Riverstone Holdings y Capnamic Ventures.
Source link