Cuidado de Mascotas

Acuario de agua dulce vs. Tanque de agua salada: cómo elegir

UN acuario de agua dulcees a menudo el tipo de pecera que los principiantes eligen para su hogar debido a la percepción de que cuidar y mantener el acuario de agua salada puede ser difícil. Pero debido a la disponibilidad de un buen equipo de filtración, bombas de agua de alta resistencia, mezclas de sal y kits de prueba, los propietarios de acuarios principiantes ahora pueden instalar tanques de peces de agua salada sin problemas. Para ayudarlo a decidir qué tanque es para usted, eche un vistazo a las «5 C» de compra de tanques a continuación.

Costo

Si su presupuesto para instalar un acuario es limitado, entonces debería considerar invertir en tanques de peces de agua dulce. Realmente no hay un requisito de tamaño mínimo para los tanques de peces de agua dulce, lo que le ayuda a comenzar con poco, con pocos peces y accesorios. Sin embargo, si desea un acuario de agua salada, debe comprar al menos una pecera de 50 galones para garantizar un hábitat saludable para sus animales y plantas marinas. El mantenimiento de los tanques de peces de agua salada también es mucho más caro debido a la necesidad de filtros y bombas de alta calidad, adornos vivos, mezclas de sal y kits de prueba para mantener la salinidad y el medio ambiente adecuados en el acuario.

Compromiso

Otra consideración importante antes de elegir el tipo de acuario adecuado para usted es su nivel de compromiso. Si no es el tipo de persona que tiene tiempo para analizar el agua, comprar alimento para peces vivos cada semana o puede revisar los sistemas de filtración periódicamente, también puede elegir un acuario de agua dulce. De hecho, ni siquiera tiene que comprar filtros o bombas para ciertos tipos de peces de agua dulce. Sin embargo, si cree que tiene el compromiso de realizar todas las tareas necesarias para mantener un acuario de agua salada, elija una pecera de agua salada, incluso si es un novato en acuarios.

Limpieza y mantenimiento

Mantener y limpiar el acuario de agua dulce es bastante fácil. Todo lo que necesita hacer es verificar regularmente el color y la temperatura del agua, alimentar a sus peces con los alimentos que compra en las tiendas de mascotas y limpiar la pecera con regularidad para garantizar condiciones de vida saludables y felices dentro de su pecera de agua dulce. Sin embargo, con el acuario de agua salada, se necesita especial atención en el mantenimiento del ciclo de nitrato de la pecera, la salinidad del agua, así como la temperatura y el proceso de filtración.

Condición o entorno

Para tener éxito en el mantenimiento de un acuario, debe imitar el hábitat natural de los peces que coloca en su tanque. Si tiene peces de agua dulce, especialmente los que son resistentes y de bajo mantenimiento, realmente no tiene que preocuparse demasiado por el estado del agua. Incluso si no pone organismos vivos dentro de su tanque de agua dulce, sus peces prosperarán y sobrevivirán. Sin embargo, cuando se trata de un acuario de agua salada, siempre debe lograr un equilibrio entre todos los organismos marinos dentro de su tanque. Debe asegurarse de tener la combinación correcta de rocas, vegetación de agua salada y peces para imitar el entorno marino natural.

Elección

Por último, todo se reduce a su elección personal. Si está más inclinado a tener peces de colores, guppies y tetras, entonces compre una pecera de agua dulce. Sin embargo, si desea una mayor variedad de colores, vegetación exuberante y animales marinos interesantes, entonces una pecera de agua salada puede ser la adecuada para usted.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba