Energía

Ahora que el verano es para siempre, aquí tienes 6 libros sobre el cambio climático para agudizar tus intuiciones y modelos.

El final apenas comienza

El clima es finalmente llegar a un clímax. Décadas de discusiones e informes de científicos han producido obras pioneras de escritores como Elizabeth Kolbert, y hoy en día, la ficción climática y la no ficción se están convirtiendo incluso en obras más vendidas a nivel mundial. Todo el mundo quiere leer sobre el colapso, la distopía, las secuelas; después de todo, está en el mismo aire que respiramos, con el IPCC informando una vez más que todos los números apuntan más calientes, más rojos y más cerca de nosotros que nunca.

Los estantes de libros sobre el cambio climático se extienden cada vez más y, sin embargo, uno no puede evitar sentir que no está cambiando mucho sobre un tema tan dinámico. Siempre hay más detalles que desentrañar, por supuesto: otra especie que está llegando al final de su precaria existencia, un río que ya no fluye, un pueblo que pierde sus últimas chispas de civilización. Sin embargo, conocemos los tropos y las tramas típicas en este punto (o simplemente negamos que algo esté sucediendo, por lo que de todos modos no importa). El problema más desafiante en la Tierra hoy es, francamente, volverse un poco repetitivo.

El resultado es que todavía hay obras originales, obras que empujan los límites de nuestro entendimiento, reformulan algunos de los viejos tropos y pueden dar un golpe contundente que desamarra nuestro pensamiento y nos obliga a enfrentar la destrucción familiar con una nueva empatía.

Quería encontrar los libros más intrigantes para ingenieros y tecnólogos interesados ​​en formas más sistemáticas de comprender lo que está sucediendo en nuestro planeta. No tanto sobre soluciones puntuales (aunque tenemos un libro sobre eso), sino libros que pueden desarrollar nuestro pensamiento sobre cómo para comprender los cambios que inevitablemente se avecinan ahora.

Entonces, seleccioné y revisé seis libros que creo que representan un canon sólido mediante el cual desarrollar nuestras intuiciones sobre el cambio climático, no solo como un problema ambiental, sino también como un problema económico, social y personal. Van desde análisis de pensamiento sistémico y no ficción prototípica hasta reflexiones personales y una novela atmosférica. Cada uno a su manera puede ayudarnos a aceptar lo que será la misión colectiva más desafiante de nuestras vidas.

Llámalo lectura en la playa, mientras esa playa todavía está allí.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications