Comercio Electronico

Alibaba comparte un salto en la primera aparición de Jack Ma en 3 meses

El multimillonario fundador de Alibaba resurgió mientras hablaba con 100 maestros rurales a través de una videollamada, tres meses después de su última aparición pública en octubre, lo que hizo que las acciones de la empresa de comercio electrónico subieran más del 8% en Hong Kong.

Una grabación de la llamada se publicó por primera vez en un portal de noticias respaldado por el gobierno de Zhejiang, la provincia oriental donde tiene su sede Alibaba, y el video fue verificado por un portavoz de Alibaba.

Las especulaciones se arremolinaron en torno al paradero de Ma después de que los medios informaran en diciembre que se saltó la grabación de un programa de televisión que creó. Ma, conocido por su amor por el centro de atención, ha visto a su imperio de comercio electrónico Alibaba y al gigante de la tecnología financiera Ant Group cada vez más en la mira de las autoridades chinas en los últimos meses.

Ma apareció públicamente por última vez en una conferencia en la que criticó el sistema de regulación financiera de China frente a una sala de funcionarios de alto rango. Sus controvertidos comentarios, según los informes, llevaron al regulador chino a detener abruptamente la oferta pública inicial de Ant, que habría sido la mayor venta pública de acciones de todos los tiempos.

Desde entonces, Ant ha estado trabajando en la reestructuración corporativa y el cumplimiento normativo bajo las instrucciones del gobierno. Alibaba, la plataforma de comercio electrónico más grande de China, también fue objeto de escrutinio cuando los reguladores del mercado abrieron una investigación sobre sus supuestas prácticas monopólicas.

Algunos argumentan que la reciente represión contra el imperio de Internet de Jack Ma indica el creciente malestar de Beijing con los súper ricos y los corredores de poder del sector privado del país.

“Hoy, Alibaba y su archirrival, Tencent, controlan más datos personales y están más íntimamente involucrados en la vida cotidiana en China que Google, Facebook y otros titanes tecnológicos estadounidenses en Estados Unidos. Y al igual que sus homólogos estadounidenses, los gigantes chinos a veces intimidan a los competidores más pequeños y matan la innovación «. escribió Li Yuan para The New York Times.

«No es necesario ser miembro del Partido Comunista para ver razones para controlarlos».

En el clip de 50 segundos, se ve a Ma hablando directamente a la cámara contra lo que parecen ser pinturas decorativas que representan una ciudad de agua típica de Zhejiang. Se muestra un libro de historia del arte en medio de una pila de libros, junto a un jarrón de flores frescas y una figura de cerámica de un hombre reclinado y robusto que parece relajado y contento.

Ma se dirigió a los 100 maestros que recibieron el premio Jack Ma Rural Teachers Award, que fue creado por la Fundación Jack Ma para identificar a los maestros rurales sobresalientes cada año. No está claro desde dónde estaba hablando Ma, pero el video lo muestra brevemente visitando un internado rural en Zhejiang el 10 de enero. La ceremonia de premiación se trasladó en línea este año debido a la pandemia, dijo Ma a los ganadores del premio.

Cuando Ma anunció su plan de jubilación, se comprometió a volver a sus raíces docentes y dedicar más tiempo a la filantropía educativa, aunque el fundador todavía tiene una influencia considerable sobre Alibaba al mantener un asiento en los poderosos. Asociación de Alibaba. El legendario multimillonario comenzó su carrera como profesor de inglés en Hangzhou, y en Weibo, el equivalente de Twitter de China, se apoda a sí mismo como el «embajador de los profesores rurales».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba