Energía

Amazon estrena su primer vehículo de reparto totalmente eléctrico, creado en asociación con Rivian

Amazon estrena su primer vehículo de reparto totalmente eléctrico, creado en asociación con Rivian 1Amazon recibió la entrega de su primera camioneta de reparto de vehículos eléctricos hecha a medida, un vehículo construido a través de su asociación con la empresa de transporte eléctrico Rivian. La camioneta no se ve muy diferente de las camionetas de reparto comerciales híbridas y de combustible tradicionales existentes (aunque hay bordes mucho más redondeados), pero la mayor parte de la innovación está ocurriendo en lugares menos obvios.

En una publicación de blog que detalla el vehículo, Amazon describió algunas de las características únicas de su vehículo personalizado, incluidas las funciones de asistencia de tráfico y conducción en carretera basadas en sensores; cámaras exteriores que pueden proporcionar una vista de 360 ​​grados para el conductor a través de una pantalla digital; un espacio interior más grande en la cabina para ayudar a los conductores a entrar y salir del compartimento de la cabina; luces traseras envolventes para una mejor visibilidad de frenado para otros conductores; estantes integrados de tres niveles y una puerta de separación del compartimiento de carga del mamparo; y finalmente, por supuesto, la integración del asistente de voz de Alexa incorporada.

Amazonas anunció una importante inversión en Rivian en 2019, cuando lideró una ronda de $ 700 millones para el fabricante de vehículos eléctricos de inicio. El gigante del comercio electrónico anunció en septiembre pasado que estaba ordenando 100.000 de las furgonetas eléctricas de reparto hechas a medida. Rivian también tiene la intención de construir y enviar camionetas y SUV eléctricos a los consumidores, además de sus planes de vehículos comerciales.

Amazon planea aumentar el despliegue de su flota totalmente eléctrica aquí, comenzando con 10,000 camionetas personalizadas en carreteras a nivel mundial en los próximos dos años, y luego expandiéndose a un tamaño total de flota de ese pedido completo de 100,000 para 2030, dice la compañía. Rivian, mientras tanto, dice que ha comenzado una línea de producción piloto en su fábrica de Illinois y planea comenzar la entrega de su SUV a partir de junio de 2021, con envíos de su SUV a partir del próximo agosto.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.