Amazon lanza la recogida en la tienda Counter en los EE. UU., comenzando con 100 ubicaciones de Rite Aid

Amazon lanza la recogida en la tienda Counter en los EE. UU., comenzando con 100 ubicaciones de Rite Aid

La estrategia de Amazon de traer más opciones físicas a su vasto imperio de comercio electrónico, y su ambición de vender más productos farmacéuticos, hoy pueden haberse encontrado un poco más unidas. La compañía anunció un nuevo servicio en los EE. UU. llamado Mostrador, un servicio gratuito de recogida en la tienda donde los compradores de Amazon pueden organizar la recogida de paquetes. ¿Y su primer socio en el nuevo esfuerzo? Nada menos que uno de los nombres más importantes en las farmacias: Rite Aid.

Los dos iniciarán Counter con disponibilidad en “más de 100” ubicaciones de Rite Aid en los EE. UU. El plan a más largo plazo para Amazon es ampliar la opción de recogida a 1500 tiendas (incluidos otros socios minoristas) para finales de 2019, un incremento muy rápido en los próximos seis meses.

En una inversión geográfica interesante de cómo Amazon implementa los servicios, este se lanzó primero en Europa, a través de una asociación con el minorista de ropa Next en el Reino Unido y Giunti Al Punto Librerie, Fermopoint y SisalPay en Italia. Amazon dijo que el servicio hasta ahora “ha sido recibido positivamente, impulsando un fuerte compromiso del cliente y tráfico peatonal adicional para los socios” en esos mercados.

El acuerdo es un desarrollo de la estrategia más grande de Amazon para llevar su negocio, nacido y criado en línea, a entornos minoristas cada vez más tradicionales, tanto para aumentar las opciones para sus compradores en línea como para atraer a más clientes que prefieren comprar sus productos. mercancías en persona en lugar de por correo. Otros movimientos muy importantes en ese frente han incluido probar sus propias tiendas minoristas sin cajero, establecer librerías en los campus universitarios y, por supuesto, comprar Whole Foods.

Este último acuerdo es uno de sus enfoques combinados, donde los compradores en línea tienen la opción de comprar en persona.

“Amazon siempre está buscando formas innovadoras y convenientes para que los clientes envíen y reciban sus pedidos”, explica en un comunicado Patrick Supanc, director mundial de Amazon Hub, que también incluye sus servicios de recogida Locker, Locker+ y Apartment Locker. “Con Counter, aprovechamos nuestra creciente red de logística e invertimos en tecnología nueva y fácil de usar para ofrecer a los clientes otra opción de entrega basada en la flexibilidad y el control. Estamos entusiasmados de asociarnos con empresas nacionales como Rite Aid y empresas locales en el futuro, para crear una experiencia excepcional para nuestros clientes compartidos”.

La expansión a más opciones de recogida como alternativa a la entrega a domicilio se debe en parte a la practicidad.

En primer lugar, la gente sigue gastando, en general, mucho más tiempo y dinero en tiendas minoristas físicas que en tiendas virtuales, con la últimas cifras del censo de EE. UU. colocando la cifra en solo el 10 por ciento de las ventas minoristas realizadas a través del comercio electrónico.

En segundo lugar, recibir paquetes en casa no siempre es conveniente si trabaja en una oficina y no tiene vecinos de respaldo adecuados o un portero para firmar sus paquetes, o si ha tenido problemas con el robo de paquetes si los deja afuera.

Otras opciones que Amazon ha estado agregando en el frente de los minoristas tradicionales han incluido ubicaciones de Amazon Lockers en las tiendas (más recientemente, Stein Mart), además de asociarse con tiendas para realizar intercambios (como su acuerdo con Khol’s). En ambos casos, el incentivo para las tiendas es traer personas a las tiendas que harán más que solo tratar con su negocio de Amazon; también podrían comprar.

Ese también será un gancho que Rite Aid espera usar.

“Crear una experiencia del cliente cómoda y sin inconvenientes es un elemento clave de nuestra estrategia y transformación digital”, dijo Jocelyn Konrad, vicepresidenta ejecutiva de Farmacia y Operaciones Minoristas de Rite Aid, en un comunicado. “Ser el primer socio de la tienda para Counter en los EE. UU. es un diferenciador para Rite Aid y creemos que nuestra asociación con Amazon, que incluye Locker, crea una experiencia más sólida en la tienda para los clientes existentes y los nuevos clientes que vienen a recoger sus paquetes. .”

Para ser claros, Amazon no menciona el negocio principal de Rite Aid como farmacia, pero dado lo que sabemos sobre las ambiciones de Amazon en esa área, parece muy notable.

El año pasado, Amazon adquirió la farmacia en línea PillPack por poco menos de $ 1 mil millones (una suma que incluye ganancias y el valor total del acuerdo, según nos dicen las fuentes), lo que llevó a muchas personas a especular sobre cómo podría usarlo para profundizar en el muy lucrativo mundo de los productos farmacéuticos.

Esa idea fue amortiguada por el hecho de que también lanzó una empresa conjunta de atención médica en asociación con Berkshire Hathaway y JP Morgan, y también ha estado haciendo otros movimientos graduales en el sector médico con el venta de suministros.

Si bien Amazon nunca llegó muy lejos con su inversión y asociación hace años con Drugstore.com (que finalmente fue adquirida y cerrada por Walgreens, que también intentó adquirir Rite Aid, en lugar de quedarse con una parte de ella), parece que un La asociación minorista con una cadena de farmacias podría ser una forma obvia de ampliar no solo su red de paquetes para recoger, sino también una forma de llevar PillPack al mundo de la entrega física.


Source link