Arcimoto, la startup de Teeny EV, se asocia con un contratista de defensa

Arcimoto, la startup de Teeny EV, se asocia con un contratista de defensa

¿Qué sucede cuando un fabricante de pequeños vehículos eléctricos sumerge sus ruedas en el complejo industrial militar? Estamos a punto de descubrirlo.

El lunes, Arcimoto dijo que se está diversificando más allá de su negocio habitual a través de una asociación con el contratista Matbock del Departamento de Defensa. Esta es una novedad para la startup de vehículos eléctricos, mejor conocida por sus “vehículos utilitarios divertidos” sin puertas.

La empresa también hace un “triciclo eléctrico” y algunos vehículos comerciales, incluido este Camión caja increíblemente pequeña (en el sentido más amplio) y un EV para paramédicos. Además de todo eso, Arcimoto dijo en un comunicado que venderá “arquitectura de sistemas eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía” a Matbock, que fabrica “vehículos tácticos híbridos-eléctricos”. Matbock también vende equipo de caza, bolsas de viaje de camuflaje y una línea de ropa que puede resultarle atractiva a alguien. como Volodymyr Zelensky.

El acuerdo puede parecer salido de la nada para Arcimoto, que se ha centrado en cosas como el suministro de vehículos para recorridos panorámicos, pero aparentemente no es un gran cambio para el último director ejecutivo de la compañía, Chris Dawson. El ejecutivo le dijo a TechCrunch en abril que había consultado previamente con el Departamento de Defensa.

Según Dawson, el acuerdo de Matbock en última instancia “ayudará a los esfuerzos militares para mejorar las capacidades tácticas y la eficiencia operativa mediante la adopción de tecnología de energía verde de fabricación estadounidense”. El ejército estadounidense se encuentra entre los más poderosos del planeta. peores contaminadores climáticos. Los investigadores argumentan que los militares debe encogerse para lograr una descarbonización significativa.

Por su parte, Arcimoto busca formas de mantener sus puertas abiertas. La empresa comenzó el año advirtiendo que tenía “dudas sustanciales sobre [its] capacidad de continuar” operando. Desde entonces, la firma dice que ha obtenido casi $25 millones a través de tres recaudaciones de fondos separadas, incluida una Oferta de 6,7 millones de dólares a principios de este mes. Arcimoto debe compartir sus últimos estados financieros con los inversores el 24 de agosto.


Source link