USA

Avión de Southwest aterriza de emergencia en La Habana tras incendiarse un motor en pleno vuelo; vuelo con destino a Fort Lauderdale

LA HABANA, Cuba – El pánico inundó a los pasajeros de un vuelo de Southwest Airlines con destino a Fort Lauderdale que salió este domingo de La Habana y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia luego de que el motor derecho se incendiara en pleno vuelo.

Luego de que el vuelo despegó y mientras la nave subía buscando altura, uno de los motores se incendió por lo que los pilotos tuvieron que realizar una maniobra para regresar al aeropuerto de manera segura y aterrizar de emergencia.

En un comunicado emitido por Southwest Airlines se supo que el vuelo 3923 “supuestamente experimentó choques con aves en un motor y en la nariz del avión poco después del despegue”, pero que “los pilotos regresaron sanos y salvos a La Habana donde los clientes evacuaron la aeronave a través de toboganes debido al humo en la cabina”.

Rápidamente las máscaras de oxígeno cayeron y los pilotos se vieron obligados a declarar un aterrizaje de emergencia. A medida que el avión se aproximaba a tierra, el caos crecía, mientras la tripulación le pedía a los pasajeros que mantuvieran la calma y se cubrieran el rostro con la ropa pues era difícil respirar. Minutos más adelante, la aeronave finalmente tocó suelo.

Videos grabados por varios cubanos que residen en poblados cercanos al aeropuerto de La Habana captaron el momento en que el avión comenzó a despedir humo de uno de las turbinas derechas y se le vio dar la vuelta para retroceder a la terminal cubana.

En un comunicado emitido por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios se conoció que se trató de un vuelo que salió a las “12:05 horas del día de hoy del Aeropuerto Internacional José Martí, la Aeronave del tipo Boeing 737 de la línea aérea Southwest  (SWA 3923) con destino Fort Lauderdale, durante el proceso de despegue detectó fallas en uno de sus motores, siguiendo el procedimiento establecido se autorizó su aterrizaje en el Aeropuerto de La Habana”.

Las propias autoridades aeroportuarios cubanas confirmaron que todos “los pasajeros fueron evacuados y se encuentran en buen estado. Se investigan las causas que originaron dicho suceso”.

Nomad Capitalist seleccionó a los países con los mejores pasaportes.

Southwest Airlines informó que volverá a reservar a todos los pasajeros en el próximo vuelo disponible que debe ser este lunes, pues el último vuelo de hoy a Fort Lauderdale está completo y el vuelo a Tampa también.

A todos los clientes afectados se les dará una reservación de hotel para esta noche, informó la aerolínea, quien no ha revelado ninguna información adicional relacionada con lo sucedido en el vuelo Habana-Fort Lauderdale.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Close
Back to top button