Bain Capital Ventures elige al exejecutivo de Affirm como su nuevo socio para centrarse en el comercio y la tecnología financiera en etapa inicial

Bain Capital Ventures elige al exejecutivo de Affirm como su nuevo socio para centrarse en el comercio y la tecnología financiera en etapa inicial

Bain Capital Ventures ha nombrado a Christina Melas-Kyriazi, ex ejecutiva de Affirm e inversionista ángel, como su socia más nueva.

Melas-Kyriazi tendrá su sede en la oficina de la firma en San Francisco y se centrará en inversiones iniciales y de Serie A en empresas emergentes de comercio y tecnología financiera, dos áreas centrales de enfoque para la firma.

“La experiencia de Christina en la intersección de fintech y el comercio electrónico es un complemento perfecto para el profundo enfoque de BCV en estos dominios”, dijo Merritt Hummer, socio de BCV, quien conoció a Melas-Kyriazi mientras ambos asistían a la Escuela de Negocios de Harvard.

Matt Harris, socio de Bain Capital Ventures, está de acuerdo. Dijo que su empresa había estado “buscando durante mucho tiempo” a alguien versado en la intersección de la tecnología financiera y el comercio.

“En Bain Capital Ventures estamos muy comprometidos con la experiencia en el dominio y la construcción de posiciones de liderazgo en las áreas que nos interesan”, dijo a TechCrunch. “Fintech y el comercio son sin duda dos de esas áreas. Más de la mitad de nuestros dólares de inversión van a trabajar en esas dos categorías. Y lo que hemos experimentado es que algunas de las mejores empresas no encajan perfectamente en una categoría. A menudo están en las costuras entre dos actividades”.

Con Melas-Kyriazi, BCV ahora tiene siete socios inversores con sede en San Francisco y Palo Alto. Su práctica de inversión en etapa inicial en la costa oeste seguirá representando más de la mitad de sus inversiones.

Actualmente, la firma tiene $ 9.2 mil millones en activos bajo administración. En mayo, cerró dos fondos valorados en $ 1.3 mil millones combinados y anunció un enfoque renovado en acuerdos semilla y Serie A. Desde el primer fondo de BCV en 2001, la firma ha invertido más de $4.500 millones en 365 empresas y afirma haber ayudado a su cartera a obtener más de $430.000 millones en valor empresarial. Está respaldado por empresas como Finix, GoCardless, Airbase y Orum. Las OPI recientes incluyen AvidXchange, FlyWire, Rent the Runway y SmartRent, entre otras salidas.

Melas-Kyriazi se graduó en la Universidad de Stanford y estudió economía e ingeniería antes de unirse a Goldman Sachs como banquero de inversiones. Luego pasó a LinkedIn, donde trabajó “estrechamente con el producto” antes de dirigirse a Shift Cars en sus primeros días.

Después de asistir a la Escuela de Negocios de Harvard para obtener su MBA, Melas-Kyriazi comenzó a interesarse en fintech y se dio cuenta de que “la infraestructura de fintech está fundamentalmente rota”.

Comenzó a trabajar en productos y crecimiento en GoFundMe, que según ella se benefició del hecho de que los proveedores de servicios de pago como PayPal facilitaron la aceptación de pagos y, en general, de la nueva ola de distribución fintech.

Melas-Kyriazi luego comenzó el prestamista alternativo Affirm en 2019, donde emprendió el “viaje salvaje” de ver crecer la compañía de 400 personas a más de 2,000 cuando se fue. Allí, pudo trabajar en múltiples áreas de productos y en el lado comercial del equipo de productos enfocado en la empresa.

“Me di cuenta de que realmente me encantaba la fase cero a uno de la creación de productos”, recuerda Melas-Kyriazi. “Me encanta trabajar con fundadores en esa etapa”.

Fue esa pasión lo que la atrajo a la inversión ángel hace unos cinco años y, en última instancia, a BCV.

“El cambio a VC se sintió como una transición natural”, dijo Melas-Kyriazi. “Todavía quedan muchos problemas difíciles por resolver, especialmente dentro de la tecnología financiera y de comercio, y estoy emocionado de continuar trabajando con grandes fundadores y respaldar a la próxima generación de fundadores de tecnología financiera impulsados ​​por la misión”.

Como inversionista ángel, Melas-Kyriazi ha invertido en más de 20 nuevas empresas, muchas de las cuales se encuentran en los sectores de fintech, proptech y SaaS empresarial. De hecho, BCV había trabajado con ella en varios acuerdos en etapa inicial.

“Hemos trabajado con Christina durante muchos años como socio inversionista ángel en acuerdos en etapas iniciales”, dijo Harris. “Su compromiso con el éxito de los empresarios es insuperable; ella siempre hace un esfuerzo adicional para los fundadores”,

En la actualidad, Melas-Kyriazi está interesada en algunas categorías amplias, desde compre ahora, pague después hasta cómo se están construyendo nuevos rieles de pago sobre redes descentralizadas.

Otras áreas que Melas-Kyriazi cree que “continúan explotando” son la habilitación del comercio electrónico y los pagos B2B, que, a pesar de la tremenda innovación, siguen “bastante rotos” en su opinión.

El comercio es un área lógica para que BCV invierta considerando que Bain Capital posee docenas de minoristas multimillonarios, señaló Harris.

“Algo que podemos traer a la mesa en beneficio de nuestras empresas de cartera de capital de riesgo”, dijo a TechCrunch, “es el acceso a las tiendas Dunkin’ Donuts y Michael, por ejemplo. La lista continúa de los negocios de comercio global multimillonarios que poseemos como empresa. Y luego también, en términos de servicios financieros, Bain Capital, como una firma de gestión de activos de $ 130 mil millones, es un jugador importante para todos los bancos y todas las compañías de seguros y los corredores de bolsa. Así que no es pura coincidencia que hayamos elegido estos dos carriles”.


Source link