Blue River Technology obtiene otros $ 10 millones para sus robots de optimización agrícola

Blue River Technology obtiene otros $ 10 millones para sus robots de optimización agrícola

Tecnología de río azulque utiliza robótica y visión por computadora para optimizar la agricultura, por ejemplo, determinando qué lechugas adelgazar de una fila y cuáles conservar, ha cerrado una ronda de financiación de la Serie A-1 de $ 10 millones, dirigida por Data Collective Venture Capital. una Serie A de $ 3.1 millones que recaudó en 2012.

de eric schmidt Esfuerzos de innovación también se unió a la ronda como nuevo inversionista, mientras que el inversionista existente empresas khosla participó.

La premisa principal de Blue River Technology es reducir el uso de productos químicos en la producción de alimentos mediante la optimización de los métodos agrícolas a través de sistemas robóticos que pueden reconocer automáticamente las plantas y tomar decisiones sobre qué plántulas adelgazar o identificar las malezas para eliminar.

La idea es permitir que las granjas a gran escala atiendan las necesidades de las plantas individuales frente a los métodos de difusión empleados por la agricultura de generación actual, que se basa en la fumigación de pesticidas en masa, porque, bueno, los productos químicos son muy baratos. Sin embargo, los problemas con la contaminación ambiental o incluso alimentaria no se tienen en cuenta en los métodos agrícolas actuales, y eso es algo que Blue River espera cambiar.

El CEO y cofundador, Jorge Heraud, le dijo a TechCrunch: “La agricultura tradicional es muy intensiva en químicos. Los productos químicos se aplican al voleo: un campo de muchos acres, muchas hectáreas, recibe el mismo tratamiento. Todas las plantas se fertilizan de la misma manera, todas las plantas se tratan con herbicidas químicos, ya sea que tengan malas hierbas o no. O reciben pesticidas ya sea que estén enfermos o no. Todo se trata de la misma manera.

“El futuro que veo es un futuro en el que usemos la mitad, una quinta, una décima parte de esos productos químicos simplemente entendiendo y poniendo herbicidas solo en las plantas que los necesitan, fertilizando solo en las cantidades que los necesitan, poniendo control de enfermedades químico solo en las plantas que lo necesitan. Esto puede significar una cantidad fenomenal de ahorro y aumento de la eficiencia y aumento del rendimiento… Lo llamamos ‘hacer que cada planta cuente’”.

El primer producto de Blue River Technology, actualmente utilizado por unos ocho clientes en diferentes partes de los EE. UU. (y generando ingresos para la puesta en marcha), está diseñado para cultivos de lechuga delgados de precisión al permitir que los agricultores establezcan el espacio requerido entre las plantas. Luego, la máquina apunta al rociado de herbicida para eliminar solo las plantas que no se desean.

Por lo general, este trabajo suele ser realizado por diluyentes humanos, por lo que, en este caso, Blue River Technology no está necesariamente reduciendo los productos químicos utilizados. Pero eso es parte de su estrategia para superar la dependencia excesiva de la industria agrícola de los herbicidas y pesticidas en general.

Heraud dijo que la mayor barrera para la adopción de la agricultura optimizada por robótica es el bajo costo (para la agricultura) del uso de productos químicos. Es por eso que comenzó centrándose en áreas específicas donde los costos son más altos, como el raleo de lechuga mencionado anteriormente (ya que generalmente lo hacen trabajadores humanos que son más costosos de emplear que la fumigación masiva).

Al enfocar su tecnología en áreas que actualmente no están optimizadas por la automatización, Blue River espera expandirse a áreas que sí lo están y ayudar a reducir la carga química que se rocía en los campos en el proceso.

“Si estás compitiendo contra productos químicos en este momento, o grandes piezas de automatización, es bastante difícil; los costos son bastante bajos”, dijo Heraud. Ergo, la estrategia inicial para generar tracción en la industria agrícola es “ser bueno en las partes donde los productos químicos aún no son efectivos”.

Otras áreas a las que Blue River espera apuntar a continuación son partes de la agricultura donde los herbicidas se han usado en exceso y han provocado problemas con malezas resistentes a los herbicidas, lo que a su vez requiere que los agricultores usen productos químicos más costosos para matarlas. Eso hace que una solución tecnológica de focalización de precisión sea potencialmente más atractiva, argumenta Heraud.

Blue River planea usar su nuevo financiamiento para expandir aún más su equipo de ingeniería y su oferta de productos. Específicamente, dijo que está trabajando para mejorar su máquina de adelgazamiento de precisión de lechuga con una versión de próxima generación del producto en proceso que es más amplia, más rápida y más precisa.

También está trabajando en la ampliación de sus sistemas de reconocimiento de plantas, que es donde entra en juego la tecnología de visión por computadora, y también en técnicas de macrodatos para su aplicación con cultivos en hileras como el maíz y la soja, que, según dijo, pueden beneficiarse del fenotipado para el mejoramiento de cultivos, así como para control preciso de malas hierbas.

El fenotipado se refiere al proceso en el que se involucran los mejoradores de semillas para propagar plantas para producir semillas de alta calidad. Esta es un área donde Blue River ve mucho potencial para su tecnología.

“Lo que esta máquina haría es mirar las plantas y tomar medidas muy cuantitativas de cómo le va a la planta en diferentes situaciones: cómo responde a un nivel bajo de nitrógeno, cómo responde a un nivel bajo de agua, cómo responde a temperaturas más altas, mayor salinidad, por lo que la idea es comprender mejor la fisiología de la planta, para que pueda seleccionar mejor, por lo que es una herramienta de investigación para los desarrolladores de semillas”, dijo Heraud, explicando cómo la tecnología de visión por computadora de Blue River podría aplicarse al campo de fenotipado.

“También es una herramienta muy importante: si piensas en la agricultura y cómo puedes tener un impacto en la agricultura… el trabajo que realizan los fitomejoradores puede tener uno de los mayores impactos en los alimentos y los alimentos en todo el mundo”, agregó.

Al comentar sobre la financiación de Blue River en un comunicado, Vinod Khosla dijo: “Blue River está adoptando un enfoque muy innovador y práctico para resolver uno de los principales problemas del mundo: cómo producir más alimentos de manera responsable. Estoy impresionado por la rapidez con la que la empresa lanzó su primer producto al mercado y el éxito que ha tenido. Este equipo de alto calibre de Blue River ha reunido a expertos líderes que abarcan tanto tecnología de punta como agricultura, y están en una excelente posición para liderar la próxima generación de agricultura de precisión respetuosa con el medio ambiente”.

“Blue River está aprovechando tres tendencias importantes: aprendizaje automático, agricultura basada en datos y robótica”, agregó Matt Ocko, socio fundador de Data Collective Venture Capital, en una segunda declaración de respaldo. “Este enfoque tiene el potencial de revolucionar la forma en que producimos alimentos en un futuro cercano”.


Source link