Bobbie bebe $ 50 millones para expandir la línea de productos de fórmula infantil

Bobbie bebe $ 50 millones para expandir la línea de productos de fórmula infantil

Empresa de fórmulas infantiles orgánicas bobbie está tomando una pista de sus asombrosos resultados de ingresos en 2021 para ponerse al frente de su cartera de productos.

Laura Modi, cofundadora y directora ejecutiva de Bobbie, me dijo que esperaba $4 millones en ingresos para 2021, pero cerró el año con $18 millones.

“Fue bastante extraordinario”, dijo a TechCrunch. “Habíamos estado enfocados en el crecimiento y la innovación, y lo que está claro es que hemos alcanzado el ajuste del producto al mercado. Este es el producto que los padres han estado esperando”.

Modi y la cofundadora Sarah Hardy comenzaron la empresa en 2018 para desarrollar una fórmula infantil de estilo europeo fabricada en los EE. UU. En ese momento, Bobbie fue el primer producto nuevo de fórmula infantil que se lanzó al mercado en seis años y buscaba clientes que obtenían fórmula en el mercado negro, dijo Modi.

Sus comienzos llegaron con una gran lección de aprendizaje. La compañía retiró voluntariamente su producto durante su primer año de operación debido a errores en el etiquetado del producto encontrados por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. modo escribió en su blog sobre el retiro recientemente, y me dijo que fue “un viaje bastante humillante y desgarrador”.

Laura Modi, cofundadora y directora ejecutiva de Bobbie. Créditos de imagen: bobbie

“Cuando el mundo de la regulación y la disrupción se unen en una de las industrias que está fuertemente regulada, no hay lugar para el error”, agregó. “Cualquiera puede levantarse y recuperarse, y eso nos posiciona en un lugar fuerte. También me enseñó que las mujeres son malas. Ver cómo lo manejamos con calma, humildad y vulnerabilidad, y luego nos pusimos de pie y dijimos sigamos. Teníamos confianza en lo que el producto podía hacer”.

El mercado de las fórmulas infantiles está destinado a ser un Mercado de $ 103 mil millones para 2026. Bobbie no es el único jugador en el juego, pero actualmente es la única compañía de fórmulas directa al consumidor, con Modi citando estadísticas que muestran que el 21% de los padres planean comprar en línea el próximo año. La fórmula infantil atraviesa un desabastecimientoactualmente, eso no fue ayudado por el recordar en febrero de Similacque tiene una gran presencia en el mercado de fórmulas infantiles.

Tendremos que esperar y ver qué sucede allí, pero Bobbie y otros están llenando el vacío. El 23 de marzo, la nueva marca de fórmula infantil de ByHeart se lanzará a través de su sitio web y tendrá un precio de $39 por una lata de 680 gramos, que es el equivalente a 46 botellas de cuatro onzas.

La fórmula de la compañía se registró recientemente en la FDA y se deriva de su propia fabricación e investigación y desarrollo utilizando una mezcla de dos proteínas en la leche materna. La fórmula también se promociona como la primera en los EE. UU. en incluir leche entera orgánica.

Tanto Bobbie como ByHeart recibieron el premio Clean Label Project Purity y están certificados como productos libres de pesticidas.

También en este espacio se encuentra Helaina, una empresa que aprovecha un proceso de fermentación de precisión que programa las células de levadura y les enseña a convertirse en centros de fabricación para desarrollar proteínas casi idénticas que se encuentran en la leche humana. Anunció $ 20 millones en financiamiento de la Serie A en noviembre pasado y actualmente está trabajando para obtener la aprobación y comercialización de la FDA.

Mientras tanto, incluso con ese bache en el camino con la FDA, Bobbie realmente volvió a ponerse en marcha. levantó $ 15 millones en una ronda de la Serie A en junio pasado y creció a 50 empleados de 20 el año pasado. Bobbie ahora atiende a más de 50,000 padres en cada estado, y Modi espera que la compañía crezca cuatro veces en ingresos este año a un ritmo de alrededor del 60 % mes tras mes en un crecimiento que no se está desacelerando.

Cuando algunos inversores comenzaron a llamar a su puerta, Modi y Hardy vieron la oportunidad de invertir ahora en el futuro de la empresa y su próxima generación de productos que tardará más de cinco años en materializarse.

Entonces, la compañía anunció hoy $50 millones en una ronda de Serie B que fue dirigida por Park West e incluyó a los inversores existentes VMG y NextView y un grupo de más de 100 nuevos inversores que forman parte de AirAngels, el sindicato de ex alumnos de Airbnb.

Modi no pudo revelar la valoración de la empresa, pero dijo que se ha triplicado desde donde estaba Bobbie hace 10 meses. La nueva ronda incluye $40 millones en capital de riesgo y $10 millones en deuda de inventario y le da a Bobbie un total de $72 millones de financiamiento hasta la fecha, agregó.

La nueva financiación se implementará en esos nuevos productos de fórmula. También está profundizando su asociación con Perrigo, su socio de fabricación. Bobbie también invertirá en desarrollo de productos e I+D, lo que incluye el lanzamiento de Bobbie Labs, un laboratorio virtual que financiará la investigación y la innovación en alimentación infantil.

Bobbie también está pensando fuera de la caja en términos de inversión adicional en la empresa. El año pasado, creó The MotherLode para que las mujeres y sus clientes pudieran invertir en una empresa que les sirva.


Source link