Cómo conectar las luces de Navidad a un atenuador

luces de Navidad Es posible que solo se utilicen unas pocas semanas al año, sin embargo, pueden desgastarse muy rápidamente. El juego promedio de luces para árboles de Navidad durará tres Navidades, suponiendo que no se enreden. Sin embargo, existen algunas formas de prolongar la vida útil de las luces de su árbol de Navidad, incluido el uso de atenuadores.

Aprender a conectar las luces de Navidad a un atenuador puede hacer que duren mucho más. Estos pueden hacer que las luces se quemen más ligeras, lo que significa que no se calientan tanto. Esto a su vez significará que las bombillas no se quemarán tan rápido.

Paso 1- Elección de un atenuador eléctrico

Hay muchos tipos diferentes de atenuadores eléctricos disponibles, todos están clasificados en términos de potencia. La potencia nominal del atenuador afectará los tipos de aplicación para los que se pueden utilizar los atenuadores eléctricos. Busque el vataje total de las luces de Navidad que está instalando. A veces, es posible que no pueda averiguar sobre la potencia total y, en cambio, solo encontrará la potencia o los amperios por bombilla. En este caso, deberá multiplicar la potencia por la cantidad de bombillas que tiene.

Si no está seguro del atenuador necesario para su proyecto de iluminación navideña, debe preguntar en su tienda de electricidad local. Debería poder averiguar todo lo que necesita saber eligiendo sus cerebros.

Paso 2: instalación del atenuador

A continuación, deberá conectar su atenuador a las luces de Navidad. El método para hacer esto dependerá del tipo de atenuador que haya comprado. Algunos atenuadores están hechos específicamente para luces navideñas, en cuyo caso podrán conectarse directamente a las luces. Otros tipos deben desatornillarse con un destornillador eléctrico. Las luces del árbol de Navidad se pueden cortar y atornillar en los terminales del atenuador.

Lea las instrucciones que se incluyen con su atenuador para asegurarse de saber cómo colocarlo de manera segura. La seguridad debe ser la prioridad número uno.

Paso 3: prueba

Una vez que haya conectado el atenuador de luces navideñas, debe probarlo. Asegúrese de que el atenuador no apague las luces navideñas. Comience con el atenuador bajado y luego lentamente comience a aumentar la potencia para hacer que las luces sean más brillantes. Verifique que este tenga la respuesta deseada.

Paso 4: mejoras

Hay muchas cosas adicionales que puede hacer con su atenuador de luces navideñas. También se puede conectar a un amplificador de audio que hará que las luces reaccionen a los cambios en el ritmo de la música.

Los atenuadores utilizan una resistencia variable para controlar la cantidad de electricidad que se permite fluir a través de las bombillas. Esto tendrá el efecto de atenuar las bombillas, sin embargo, también puede hacer que el atenuador se caliente mucho. Los atenuadores se calientan debido a la resistencia, por lo que debe tener cuidado de elegir un atenuador con las clasificaciones correctas.




Source link