Riesgos en Interiores

Cómo deshacerse del moho de la alfombra

Si alguna área de su hogar ha estado plagada recientemente de molde de alfombra, es posible que se pregunte cómo deshacerse de él. Si es así, siga leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre cómo hacer que las alfombras de su hogar no tengan moho.

Paso 1: prepara tu alfombra

Antes de poder purgar el moho de la alfombra, deberá limpiar a fondo la alfombra infestada de moho. Comience este paso utilizando una aspiradora para eliminar el polvo del área alfombrada. Una vez que el área haya sido aspirada, rocíela con un limpiador de alfombras comercial y luego proceda a limpiarla con la ayuda de una esponja o un paño. Asegúrese de que el área haya tenido suficiente tiempo para secarse antes de continuar con el siguiente paso. Si tiene acceso a una, una aspiradora en seco / húmedo puede acelerar drásticamente el proceso de secado.

Paso 2: aplique su solución de limpieza

Ahora que su alfombra ha sido limpiada y aspirada, está listo para preparar su solución limpiadora. Comience por combinar 1 galón de agua con 1 taza de lejía en un balde limpio. Esta solución de limpieza casera también puede ser eficaz para limpiar el moho de superficies duras. Luego, empapa una esponja o un paño en tu solución de limpieza y limpia a fondo las áreas manchadas de tu alfombra. Ahora deberá dejar que la solución limpiadora repose durante 15 a 20 minutos antes de proceder a enjuagarla. Si su alfombra cargada de moho es removible, es posible que desee moverla afuera antes de proceder a limpiarla.

Cuando trabaje con lejía durante períodos prolongados, se recomienda que use una máscara de respiración y un par de guantes de goma protectores. Además, asegúrese de que el área en la que realiza la tarea esté bien ventilada para protegerse de los humos. Si los depósitos de moho de su alfombra son excepcionalmente rebeldes, asegúrese de tomar descansos periódicos. Si es particularmente débil contra los vapores de lejía, tome descansos más prolongados y frecuentes.

Paso 3: enjuague su solución de limpieza

Después de haberle dado suficiente tiempo a la solución limpiadora para que se asiente, está listo para comenzar a enjuagarla. Si está realizando este trabajo en interiores, use una esponja o un paño limpio para aplicar agua en las áreas cargadas de moho y proceda a limpiar los depósitos de moho de la alfombra. Si realiza este trabajo al aire libre, puede usar una manguera de jardín para enjuagar bien la alfombra.

Una vez que haya eliminado los depósitos de moho de la alfombra, use un paño limpio para secar completamente la alfombra recién limpiada. Nuevamente, si posee una aspiradora para seco / húmedo, esta puede ser una herramienta muy útil para secar completamente las superficies. Asegúrese de secar la alfombra por completo, ya que la humedad y la humedad se encuentran entre las causas más comunes del moho de la alfombra. Si queda moho en la alfombra, repita los pasos 2 y 3. Alternativamente, puede llamar a un especialista en remoción de moho o considerar reemplazar la alfombra.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba