Cómo hacer que su casa sea a prueba de alergias

Con la primavera que comienza esta semana, es hora de las flores, la luz del sol y, para muchas personas, un aumento de las alergias. La secreción nasal, la tos, la picazón en los ojos y los estornudos son todos efectos secundarios de esta irritante dolencia, y muchos son víctimas de ellos año tras año, temporada tras temporada. Si bien es posible que las alergias no se puedan evitar por completo, existen formas de reducir los síntomas y hacer que la temporada sea más llevadera. Lea a continuación para aprender cómo proteger su hogar de adentro hacia afuera para minimizar los síntomas en esta temporada de alergias.

A prueba de alergias en el interior de su hogar

Antes de comprender cómo reducir los alérgenos, es importante saber qué son los alérgenos comunes de interior. Los alérgenos son sustancias que resultan ser extrañas para el cuerpo y provocan una reacción alérgica en determinadas personas. Están en todas partes: en nuestros hogares, afuera, ¡prácticamente en todos los lugares a los que vamos! Algunos ejemplos de alérgenos de interior son el polvo de la casa, la caspa de perros o gatos, las plantas de interior, las cucarachas o incluso ciertas telas.

Consejos para evitar alergias en interiores

Hay muchos pasos sencillos que debe seguir para proteger el interior de su hogar a prueba de alergias.

Limpia tu aire

Una casa bien ventilada y una red de conductos que no tenga fugas es un paso importante para reducir los alérgenos en el hogar. Use filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) en su sistema de aire acondicionado y mantenga un nivel de humedad en su hogar de aproximadamente el 50 por ciento. Dado que al moho le gusta la humedad, no conviene mantener demasiado húmedo el aire de su casa.

Otra forma de mantener limpio el aire dentro de su casa es mantener las ventanas cerradas, en particular durante las 10 de la mañana y las tres de la tarde, que es cuando suele hacer más viento, removiendo el polen en el aire.

Reducir el polvo

Una mujer aspirando una alfombra en un dormitorio.

El polvo es un alérgeno que puede causar una gran cantidad de problemas, por lo que reducir la cantidad de polvo en su hogar hace que la experiencia sea mucho más placentera. Las alfombras y otras telas, como los textiles de los muebles, crean y retienen el polvo. Siempre que sea posible, use alfombras lavables que se puedan levantar, lo que le permitirá fregar los pisos con regularidad y eliminar el polvo con regularidad. Aspire y limpie sus muebles y lave las cortinas con regularidad para reducir la cantidad de polvo en el aire.

Ordenar

Los alérgenos tienden a quedarse en nuestras cosas, como en pilas de ropa, en papel o textiles, etc. Por lo tanto, la ordenación regular elimina los espacios para que los alérgenos vivan dentro de su hogar. No guarde chucherías, revistas viejas u otros artículos que no hagan más que acumular polvo y ocupar espacio dentro de su hogar.

Proteger el exterior de su hogar a prueba de alergias

Hay muchos alérgenos al aire libre que pueden irritar los sentidos, sin importar la temporada. Estos incluyen polen, pasto y moho, todos los cuales aumentan particularmente en la primavera. Proteger el exterior de su casa a prueba de alergias puede parecer una tarea más difícil, pero hay una variedad de formas de lograrlo.

Coloque su jardín estratégicamente

Los jardines son geniales, pero las plantas y flores que existen en ellos producen una gran cantidad de polen, que es un alérgeno que causa irritación a muchos. Coloque su jardín estratégicamente para asegurarse de que no esté demasiado cerca de las ventanas de su casa, permitiendo que estas partículas floten y exasperen los síntomas de la alergia.

Utilizar felpudos

Un par de zapatillas azules en un felpudo fuera de la puerta principal.

Los alérgenos comúnmente se rastrean hacia adentro desde el exterior. Para evitar que esto suceda, coloque felpudos fuera de cada entrada a su casa. Pida a los miembros de la familia y a los invitados que se sequen bien los pies antes de entrar a su casa para evitar que los alérgenos del exterior se cuelen dentro.

Evite los tendederos

Los tendederos son una alternativa maravillosa al uso de secadoras: consumen menos energía, tienen un diseño simple y ¡funcionan bien! Sin embargo, con el polen y las esporas de moho en el aire, no querrás que tu ropa cuelgue afuera para recolectar estas partículas. Usar ropa que se seque al aire libre podría provocar peores alergias, por lo que debe evitarse.

Puede que no sea posible evitar las alergias por completo, pero seguir estos consejos ciertamente reduce las posibilidades de sufrir de resfriado, estornudos y picazón en los ojos durante la gloriosa temporada de primavera.




Source link