Riesgos en Interiores

Cómo reemplazar un filtro de ablandador de agua

Reemplazo de un filtro de ablandador de agua puede marcar una gran diferencia en la forma en que su ablandador de agua funciona y ablanda el agua. Cuando tiene un ablandador de agua, es porque su agua está llena de minerales y es más dura que el promedio. Cuando usa un filtro, atrapará muchos de los minerales que pasan por su línea antes de que el agua pase por el ablandador. Cambiarlo periódicamente es importante para asegurarse de que no se obstruya con minerales. Estos son los conceptos básicos sobre cómo reemplazar un filtro de ablandador de agua.

Paso 1: revise el manual

Antes de comenzar con este trabajo, debe revisar el manual del propietario de su ablandador de agua. Cada ablandador de agua es un poco diferente y debe asegurarse de saber exactamente dónde se encuentra todo. Use su manual para ubicar dónde está el filtro y dónde está el botón en la parte superior de la carcasa del filtro para volver a presurizar el sistema. También debe ubicar dónde entran las válvulas de agua a su ablandador de agua. El manual de su ablandador de agua puede explicar el proceso de cambio de filtro en su modelo individual.

Paso 2: cierre el agua

Una vez que esté familiarizado con la ubicación de todo, debe cerrar el agua que llega a través de la línea que va a su ablandador de agua. En la mayoría de los casos, simplemente podrá girar una válvula con la mano. Esto debería cortar el agua que ingresa al descalcificador desde el exterior de la casa. Por lo general, también habrá una válvula después del filtro que también deberá apagar. Esto evitará que el agua se drene hacia su casa.

Paso 3 – Coloque el cucharón

En este punto, debe colocar un balde debajo de la carcasa del filtro. Al hacer esto, podrá atrapar el agua que salga del filtro cuando lo cambie. Muchas veces, puede haber una gran cantidad de agua en esta carcasa del filtro y desea evitar que caiga al suelo.

Paso 4: vuelva a presurizar el sistema

Ahora debe presionar el botón en la carcasa del filtro para que el sistema se pueda volver a presurizar.

Paso 5: quitar el filtro

Una vez que el sistema esté presurizado, podrá retirar la carcasa del filtro. Retire la carcasa del filtro y déjela a un lado. Luego puede desenroscar el filtro. Gire el filtro en sentido antihorario para sacarlo del área.

Paso 6 – Instale un filtro nuevo

No podrá instalar un filtro nuevo. Tome el filtro nuevo y colóquelo en la abertura. Luego comience a girarlo en el sentido de las agujas del reloj hasta que encaje perfectamente en el área. Luego vuelva a colocar la carcasa sobre el filtro. En este punto, puede volver a abrir el agua y comenzar a usar el ablandador de agua nuevamente.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba