Cómo reemplazar un tanque de ablandador de agua

Cuando necesite reemplazar el tanque de ablandador de agua, recuerda siempre que la plomería y el cableado de este ya está en su lugar. Por lo tanto, el proceso de reemplazo es bastante fácil y simple si se siguen los pasos correctamente. Todo lo que necesita hacer es consumir el descalcificador viejo, para que no inunde la zona.

Paso 1 – Desenchufar

Por motivos de seguridad, asegúrese de desconectar la fuente de alimentación del dispositivo en particular.

Paso 2: cierre el regulador de agua

Luego, también debe cerrar el regulador de agua de la casa, que se encuentra en la tubería de agua principal.

Paso 3 – Regulador de derivación

Configure el regulador de derivación que generalmente se coloca en la parte posterior del ablandador de agua. Este es el lugar donde el alambre de cobre se ensambla con la tubería del ablandador de agua. Pero si el regulador de derivación incluye válvulas de entrada y salida, entonces debe asegurarse de cerrar estas válvulas y luego abrir el regulador de derivación. Mientras realiza este paso, también tenga en cuenta que si el regulador de derivación incluye solo un vástago, entonces debe cerrar la aguja en el vástago.

Paso 4: eliminación de sal

Retire toda la sal y el cloruro de potasio que pueda haber en el aparato.

Paso 5: eliminación de clips

Una vez que haya quitado la sal, también debe quitar los clips en la entrada y salida del ablandador de agua. En este momento, tendrá que separar los cables de cobre del ablandador de agua.

Paso 6 – Cortar

Deshágase de la tapa del pozo de salmuera y corte el tubo de la jeringa y también la válvula del pozo de salmuera.

Paso 7: nuevo ablandador de agua

Coloque el nuevo ablandador de agua en su posición correcta y vuelva a conectar los clips exterior y de entrada. También asegúrese de que el suministro de agua vaya directamente a la entrada y que el suministro de agua de la salida vaya directamente a las tuberías de la casa.

Paso 8 – Enchufe

Llene el depósito con sal o gránulos de cloruro de potasio y enchufe la fuente de alimentación del aparato.

Paso 9: abra el regulador

A continuación, también puede abrir el suministro de agua de la casa principal y reiniciar el nuevo ablandador de agua.

Paso 10 – Prueba

Todo lo que necesita hacer es reiniciar el ablandador de agua y probar si está funcionando correctamente o no. También puede reiniciar el aparato utilizando un arranque sanitario. Para hacerlo, necesita un balde lleno con un tanque de almacenamiento de sal con aproximadamente 3 galones de agua. Vierta unas cucharadas de lejía sin perfume en el pozo de agua de mar y ponga el regulador de derivación en “Servicio”. Recargue el aparato, ya que esto ayudará a desinfectar el ablandador de agua. Luego debe llenar el tanque con agua hasta un nivel particular, dejando que el aire salga del tanque y no se olvide de eliminar todo el cloro del sistema.




Source link